Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Luz de otoño: Materiales y colores para dar calidez a tu hogar

Luz de otoño: Materiales y colores para dar calidez a tu hogar
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Es momento de dar la bienvenida al otoño con las nuevas tendencias, materiales y colores para dar calidez a tu hogar, y de decorar añadiendo todo aquello que empieza a faltar fuera de casa: la luz, el color y la calidez. Te contamos como conseguir un ambiente cómodo y acogedor, de la mano de Leroy Merlin.

Para ello usaremos los colores del otoño, una paleta cromática neutra a base de tierras y ocres, con toques marsala y calabaza. Además de añadir materiales naturales como la madera y el cáñamo, y un montón de textiles texturados, como alfombras y mantas para así poder disfrutar al máximo de esta hermosa estación.

Madera y cemento: la combinación del momento

Otono Tendencias 2

La madera es el material del momento, está presente en cualquier estilo decorativo y en cualquier época del año. Pero como novedad para el otoño te planteamos una combinación muy acogedora y actual, mezclarla con el cemento.

Es, sin duda, uno de los looks más vistos en los apartamentos de diseño y casas rurales, en ellos encontramos suelos o paredes de microcemento junto a muebles de madera bruta sin pulir ni tratar, incluso descubrimos cocinas decoradas con esta combinación. Los armarios de cemento con encimeras de madera maciza son una preciosidad, aunque también vemos este estilo aplicado como detalle en una lámpara o taburete de cemento junto a cuencos, sillas y otros complementos de madera.

Otono Cemento 2 Copia

Textiles texturados a borbotones

Otono Madera 3

Pasamos de una novedad como el cemento a todo un clásico de otoño: los textiles texturados. Sábanas de lino, cojines de esparto, mantas de lana de pelo largo y muchas alfombras. De todos destacamos las alfombras, este año son las protagonistas, pon algunas para transformar la decoración de todas tus estancias, ya verás como añadirás calidez automáticamente.

Para esta temporada se llevan los killims marroquíes de lana y las alfombras de fibra vegetal redondas o rectangulares, ambas con diseños muy simples y geométricos con una paleta bastante neutra. El estampado estrella: los rombos en blanco y negro.

Otono Textiles 2

Una idea divertida es trasladar el tipi de los más peques del jardín a su dormitorio o incluso ponerlo en el salón, este último recurso es muy típico de los hogares nórdicos, combina la tela del tipi con el resto de textiles del espacio, tendrás un salón único.

Anímate y hazlo tú mismo, aquí te cuentan cómo crearlo paso a paso, ya verás que sencillo es. Recuerda usar tejidos más bien rudos y con textura, añade en la parte inferior una alfombra de lana de pelo largo y un montón de cojines, para que jueguen calentitos y cómodos.

Otono Tipi 1

Tonos neutros, tierras, cobrizos y como tendencia el Marsala

Otono Marsala 1

Para un hogar otoñal nos inspiraremos en la gama de colores que nos ofrece la propia naturaleza en esta época del año, tonos tierras y grises acompañados de toques granates, naranjas y esmeraldas, junto a una base beige para, así, no oscurecer tanto el ambiente.

El Marsala, el tono que ha definido la casa Pantone como color del año, es un color muy natural, parecido al granate pero más suave y encalado, combínalo con los cremas, y mini toques turquesa si quieres añadir más vida. Aplícalo, al igual que los tonos calabaza y esmeralda, en accesorios decorativos: textiles, un radiador, un armario, un jarrón o incluso una pared.

Otono Marsala 2

Fibras vegetales: Mimbre, ratán y cáñamo en tus accesorios

Otono Textiles 1

El mimbre, el esparto, el cáñamo, el yute, la abacá o el ratán son algunas de las fibras vegetales que esta temporada están causando sensación entre los objetos decorativos. Ya sea en una silla, lámpara, alfombra o revistero, las celulosas entran por la puerta grande en nuestra decoración.

Si hasta ahora este material lo asociábamos a viejos muebles que decoraban nuestra residencia de verano, ahora se transforman en objetos de diseño super cálidos que renovarán tu ambiente. No se trata de cambiar toda la decoración, sino de incorporar pequeños elementos en tu hogar, como por ejemplo una lámpara de mimbre o una alfombra de yute, crearás un ambiente cálido y una luz muy especial.

Otono Madera 2

Iluminación cálida e indirecta, para un ambiente acogedor

Otono Iluminacion 5

En otoño buscamos recrear un ambiente sosegado, y para ello es vital una iluminación cálida e indirecta, tenemos que conseguir que la luz se disperse por toda la habitación y se refleje en el techo, el suelo o la pared.

Usa bombillas que den luz amarilla y a poder ser Led, gastan menos. Si son de techo colócalas muy bajas, y si son de pie o de mesa que la luz se refleje en la pared o en el techo, jamás en tu campo visual.

Otono Iluminacion 4

La tendencia en cuanto a diseño siguen siendo las lámparas industriales con acabados metálicos en tonos cobre, grises o negros, como novedad introducimos las lámparas de mimbre, cáñamo e incluso de madera y cemento.

No te olvides de las bombillas al descubierto un recurso precioso en el que das protagonismo al interior de una lámpara: el cable, el portabombillas y a la propia bombilla. Fíjate en este hermoso portabombillas de cuerda, o en este de cemento, y por qué no usar este gracioso casquillo de madera.

Por último una idea para dar encanto a un pasillo, rincón o espacio de lectura, añade guirnaldas de cierto tamaño encima de un espejo o mueble, no esperes a Navidad, este bello recurso, ahora se utiliza todo el año.

Otono Iluminacion 2

Papel de pared para añadir textura

Otono Papel Pared 3

Los must have del otoño en papeles pintados se resumen en dos tendencias, el papel que simula un material o textura y estampados orgánicos super discretos en tonos neutros y oros. El papel de pared es un accesorio difícil de escoger, lo que puede gustarte en el catálogo puede que no quede bien en tu hogar. Debes escoger con cuidado y pensarlo bien porque alterará y mucho el aspecto de ese espacio. Si es tu primera experiencia, quédate con el menos llamativo de entre los que te gustan.

Aunque muchos no tenemos un loft, podemos conseguir la calidez de unos muros de ladrillo en color blanco y con acabado plano gracias a un papel de pared que lo simule. A través del papel podemos recrear otros materiales y dar textura y calidez al hogar, como por ejemplo el papel que simula el bambú o el papel pintado con estampado en madera e incluso uno que imita una bella biblioteca de una gran casa tipo Haussmann.

Para los que tienen una decoración Shabby Chic también hay cositas de otoño, como este precioso papel con un delicado estampado toile de jouy o el clásico vichy, ambos en tonos tierras, granates, naranjas y negros, elige el color que más te guste, todos son bellísimos.

Papel Pared

Como ves es un otoño muy cálido y sobrio a la vez, lleno de textura, materiales naturales, colores neutros e iluminación cálida e indirecta. Con estas tendencias conseguirás un hogar cómodo, relajado y acogedor del que no querrás irte jamás.

Si ya estas con ganas de disfrutar de un chocolate caliente, una suave manta y un buen libro, entonces empieza a preparar tu hogar hoy mismo, en la web de Leroy Merlin encontrarás todo lo necesario.

En Planes de otoño

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos