Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

África nos inspira: ocho piezas para dar un toque creativo a tu hogar

África nos inspira: ocho piezas para dar un toque creativo a tu hogar
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Son muchas las posibilidades por las que podemos optar a la hora de decorar nuestra casa, aunque podríamos establecer algunas grandes categorías en función de la frialdad o calidez del resultado. Nos estamos refiriendo a lo que logran estilos más limpios como el minimalista frente a otros más acogedores como el retro y el africano.

Y es precisamente en este último en el que nos centraremos hoy, pues esta cultura resulta de gran inspiración a la hora de lograr ambientes agradables con personalidad. Un objetivo que puedes conseguir con estos ocho elementos que te traemos de la mano de Leroy Merlin para dar un toque creativo a tu hogar.

Vinilos y papel pintado

Vinilo Piton Sz1 2

Para empezar, nos quedamos con una de las partes básicas de la estancia que vamos a adornar: las paredes. Para lograr un toque africano podemos colocar un vinilo en una de ellas –para no sobrecargar el ambiente-. Los hay con dibujos que imitan la piel de una serpiente, otros que emulan la de una cebra, con figuras geométricas y tonos amarronados. El papel pintado es otra alternativa que ofrece múltiples diseños, incluso con fotografías integradas.

Zebra

Otra posibilidad para aquellos que deseamos dar rienda a nuestra creatividad es la de pintar nosotros mismos las paredes. Y no nos estamos refiriendo a coger la brocha, sino a dibujar elementos típicos del paisaje africano sobre la misma. Unos sencillos trazos para los árboles pueden llegar a darle el toque final a una habitación. Para lograrlo, eso sí, un imprescindible: decantarse por colores neutros y que se encuentran en la naturaleza de forma natural.

Telas y tapices

Telas

Además de lo comentado, siempre podemos cubrir una pared con un tapiz o una tela, y utilizarla para separar ambientes y similares. Por supuesto nos decantaremos por diseños propios del continente que nos atañe. Aquí la selección es incluso mayor, pues encontramos tejidos específicos con dibujos de elefantes, que evocan al continente, con estampado animal, etcétera. Estas telas también podemos utilizarlas para tapizar sillas o cubrir sofás y sillones.

Láminas y cuadros

Captura De Pantalla 2016 12 12 A Las 21 48 06

Las láminas de temática africana constituyen una apuesta segura. Los safaris de animales nos garantizarán el éxito, en especial si muestran fotos en blanco y negro que han sido viradas a algún tono de grises o marrones. Los cuadros de madera son otro elemento que aporta calidez, siempre y cuando elijamos uno que cuente con un diseño que se aproxime a la cultura que nos ocupa.

Si lo que buscamos es un marco adecuado, lo ideal es decantarse por diseños rústicos, en madera natural. Los de aspecto desgastado y los finos de color negro también son una buena elección. La clave radica en evitar los más ostentosos, dorados y demasiado modernos.

Alfombras

Alfombra

Las alfombras también pueden llegar a aportar un toque muy africano a tu hogar. Es cuestión de escoger. Las de pelo largo y las imitaciones de pieles resultan muy agradables de pisar y son perfectas para casi toda clase de espacios, tanto grandes como pequeños. Respecto al color, es aconsejable que nos decantemos por uno neutro, un tono marrón o grisáceo servirá y evitará que tengamos que ir con demasiado cuidado a la hora de pasar por encima.

Aunque también existen otras alternativas interesantes, como alfombras con estampados tribales y geométricos, o con impresiones que simulan el dibujo de la piel de distintos animales. En todo caso, será la amplitud y características del espacio con el que contemos las que acabarán condicionando la elección.

Cortinas, estores y venecianas

cortinas

Los estampados citados en el punto anterior pueden aplicarse a la perfección a las cortinas, aunque con estas últimas podemos permitirnos ser más creativos. Escoger una con dibujos de plumas, otra con estampados más étnicos, e incluso apostar por colores vivos símbolo de felicidad y buena esperanza en este continente.

Las venecianas de madera y similares son perfectas para estancias grandes y luminosas, pues aportan calidez y elegancia. Además, encontramos varios estilos y acabados, de roble dorado, haya, e incluso en blanco.

Mantas y cojines

africa

Si lo que queremos es conseguir un dormitorio muy étnico, los cojines y mantas son dos elementos textiles claves para lograrlo con éxito. En cuanto a los primeros, podemos combinar de distintos tamaños, formas y texturas. Por ejemplo, uno pequeño y rectangular de estampado geométrico en distintos colores, quedará genial sobre uno más grande de pelo marrón. Además de en la cama, también puedes colocarlos encima de un sofá o un butacón de cuero.

Respecto a las mantas, las de pelo y piel resultan muy confortables, perfectas para aquellos que adoran el estilo pero que también son frioleros. Quedan fantásticas a los pies del colchón, dejadas sobre una silla descuidadamente y en infinidad de estancias.

Lámparas con un toque muy especial

lampara

Si bien son una pieza que puede llegar a pasar más desapercibida que el resto, lo cierto es que una lámpara adecuada es capaz de encumbrar una habitación. En este caso, escogeremos una que se integre adecuadamente con elementos naturales, es decir, fabricada con materiales como el mimbre, la rafia o el esparto.

Las de tipo industrial, en materiales como el hierro y tonos negros y cobres son también una excelente opción. Incluso las hay que forman pequeñas figuras geométricas que recuerdan a los dibujos tribales. Otra posibilidad es la de fabricarla nosotros mismos con un viejo capazo y colocarlo sobre un portalámparas.

Separadores y techos de brezo

Ok

Además de los tapices, también podemos optar por fabricar nuestro propio separador de ambiente con materiales como el brezo natural, un material que habitualmente viene en rollos y que resulta fácil de manejar. Además, no pesa demasiado y puede adherirse a una gran variedad de superficies. Otra opción es colocarlo a ras del techo, formando una cubierta que le dará aspecto de cabaña, sobre una pérgola específica y similares.

Otras piezas de inspiración africana

A9540c1e1ac54d53dce443f44d2b54a8 2

Más allá de lo citado, es posible aportar un toque africano de la mano de otros objetos típicos del lugar. Es el caso de las estatuillas y las máscaras tribales, las lanzas colgadas de la pared o formando parte de un separador de ambientes, piezas de alfarería (incluso sujetas del techo), y hasta sombreros u otros complementos de paja.

Los capazos de esparto, las plumas –podemos colocarlas formando una ristra en la pared sobre la cama, por ejemplo, los tambores tradicionales forrados de piel, los detalles en cuero y los elementos de marfil, de madera natural –como troncos de árboles- y los leñeros y sillas de mimbre, son grandes aliados de este estilo.

Por último, Los suelos de madera y de cerámica en tonos anaranjados, clásicos, también ayudan a crear ambiente.

Si te han gustado estas propuestas, todo lo que necesitas para llevarlas a la práctica lo encontrarás en la página web de Leroy Merlin.

En Planes de Invierno

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos