Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

La decoración influye en el ánimo y estas propuestas alegrarán tus días de invierno

La decoración influye en el ánimo y estas propuestas alegrarán tus días de invierno
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

El entorno y la decoración influyen en nuestro estado de ánimo. Si en primavera buscamos renovar el ambiente con colores brillantes y en verano recrear las perfectas vacaciones con elementos marinos o folk, en invierno necesitamos ese perfecto confort para sentirnos lo mejor posible en nuestro hogar, en una estación, que de antemano, se nos antoja oscura y fría.

Con algunos cambios de color, unos detalles decorativos, la correcta iluminación y alguna que otra textura conseguiremos disfrutar al máximo de esta etapa invernal, hasta lograr que sea nuestra favorita. De la mano de Leroy Merlin te contamos como llevarlos a cabo.

Llena la casa de mantas y textiles

Levantar Animo 12

Si en verano lo que nos levanta el ánimo es salir, las verbenas y las cenas con amigos en el jardín, en invierno es todo lo contrario, buscaremos sosiego, paz y relajadas cenas con amigos dentro de casa, bien calentitos.

Es el momento de hacer aquellas cosas tan deseadas para las que nunca tenemos tiempo: desayunar en la cama el domingo, leer todos tus libros pendientes, escuchar música mientras tomas una taza de chocolate caliente... Siempre arropados por una mullidita manta, de plena tendencia, como las mantas de punto XL y las mantas de lana de pelo largo o una clásica manta de lana.

Levantar Animo 11

En invierno no solo nos limitaremos a las mantas para conseguir este ambiente de ensueño, recurriremos a las alfombras de lana mullidas y los kilims en crudo con algún estampado en negro.

Aunque también queda muy original solapar varias alfombras con distintos diseños, un kilim de rombos, otros con estampado indie de colores y una alfombra de fibras vegetales, e incluso alguna persa.

Levantar Animo 17

Agregaremos a los textiles en general un toque de textura y carácter. Añade terciopelo, por ejemplo, forrando alguna otomana. Reemplaza las fundas de los cojines por unas más suaves y acogedoras, y sustituye las cortinas blancas de muselina por un algodón con textura en tono ceniza.

Colores neutros e hiper cálidos

Levantar Animo 5

En esta búsqueda de lo íntimo y relajado debemos tener en cuenta los colores de nuestro hogar, para el invierno buscamos aprovechar la luz diurna y durante la noche procuraremos maximizar la calidez de nuestro entorno.

Lo mejor para nuestro objetivo es escoger una paleta cromática a base de colores neutros muy cálidos. Tonos crudos para las paredes, combinados con alguna pared en tonos oscuros como el berenjena, un turquesa oscuro o el gris topo. Sofás de terciopelo en tonos gris, verde esmeralda o tierras oscuros, las mantas y las alfombras en tonos beige, marrón o gris claro. No nos olvidemos de agregar algo en color camello, ya sea en piel o en cualquier otro objeto.

Levantar Animo 14

Una vez tengamos la base en tonos neutros agregaremos pequeños toques de color, para dar vida a nuestro hogar. Puedes poner algo de color a través de las alfombras, las propias plantas, unas flores, o pequeños objetos decorativos. Dependiendo del estilo de tu hogar nos decantaremos por tonos pastel o por colores más saturados.

Una iluminación tenue e intimista

Levantar Animo 7

Para un invierno hiper acogedor nos olvidaremos de las luces directas y las bombillas de luz blanca e intensa. Una vez se ha haga de noche y encedamos las luces, crearemos espacios de una gran intimidad. Para ello bajaremos la intensidad de las bombillas y escogeremos colores cálidos.

En la mesa del comedor bajaremos las lámparas de techo, como si se tratara de focos, y también recurriremos a los flexos, lámparas de pie y de mesa, para el salón y el dormitorio, prescindiendo de las luces ambientales.

Levantar Animo 6

Usa los flexos y focos para iluminar y destacar piezas que te encantan de tu apartamento: fotos, obras de arte, libros, esculturas, una planta... De esta manera conseguiremos sentirnos como si estuviéramos en una cabaña delante del fuego.

Una bonita chimenea portátil o no

Levantar Animo 11

Si hay algo que te subirá los ánimos, y te hará sentir como en unas soñadas vacaciones de montaña es, sin duda, una chimenea. Es evidente que no todos tenemos esta opción, pero no te preocupes porque el mundo no se acaba aquí.

Hoy en día existen infinidad de alternativas muy parecidas a una chimenea, que recrean a la perfección el ambiente de un tradicional fuego. Nos referimos a las estufas de bioetanol, un sistema de calefacción muy limpio y práctico con una oferta de diseños enorme o las estufas de pellets, con las que además ahorrarás.

Levantar Animo 12

Podrás escoger entre las portátiles, las empotradas, las de dos caras para dar ambiente a dos estancias, las de sobremesa o de exterior. Además ofrecen un montón de estilos diferentes, con lo que seguro puedes encontrar la opción perfecta para tu perfecto invierno. Imagínate leyendo con una manta, con tu vino, un flexo que solo ilumina tu libro y este fuego dando calor... Inigualable.

Madera y fibras naturales por doquier

Levantar Animo 14

Lo más típico para lograr confort en un hogar es, sin duda alguna, revestir los suelos con madera natural, sin embargo si no te planteas esta opción, puedes conseguir esta calidez a través de otros objetos de madera y fibras naturales.

Cestas de mimbre decorativas para los tiestos o para ordenar mantas, libros y revistas en el salón, juguetes y ropa sucia en los dormitorios. Estantes y bancos de madera de pino, taburetes o mini mesas auxiliares hechas con troncos de árboles. Por último reviste tu suelo con alfombras de ratán, una opción muy práctica, e igual de hermosa y confortable que los suelos de madera, que además está muy de moda.

Un toque dorado o cobre

Levantar Animo 2

Como ya hemos comentado en el apartado colores, aunque la base de nuestro hogar será jugar con los tonos neutros claros y oscuros, buscando toques de contraste, siempre queda muy bello agregar un toque de color o cromados para dar un aire algo más sofisticado y alegre a la decoración.

El oro y el cobre son tendencia, así pues, encontraremos un montón de piezas con las que decorar nuestro ambiente. En este caso, como se trata de unos acabados con mucha personalidad, no abusaremos de ellos, y pondremos como máximo cuatro o cinco elementos pequeños en cada espacio, como unos candelabros, un cuenco, un jarrón y un marco de fotos. Y tan solo un par si sus dimensiones son mayores, como una lámpara o forrar parte de una pared.

Levantar Animo 18

Como puedes comprobar cada estación tiene su encanto, y llevando a cabo estos prácticos consejos lograrás un invierno con un hogar de ensueño del que no querrás marcharte. Todo lo que necesites para realizar estos cambios lo encontrarás en la página web de Leroy Merlin.

En Planes de Invierno

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos