Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Un piso mini y un bebé en camino: soluciones deco para que no cunda el pánico

Un piso mini y un bebé en camino: soluciones deco para que no cunda el pánico
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Vives en un piso pequeño, viene un bebé de camino y no hay mudanza a la vista ¿Qué soluciones puedes buscar sin morir en el intento? Antes que nada, tranquilidad, no desesperes, de la mano de Leroy Merlin vamos a darte un montón de ideas para que puedas adaptar tu hogar a su llegada y consigas ese espacio extra que necesitas. No solo para ahora, también para más adelante que es cuando verdaderamente vas a necesitarlo.

Aprovecha cualquier espacio extra

espacio

Dispones de muchos rincones en tu casa que puedes aprovechar para encontrar un poco más de sitio, por ejemplo debajo de las camas. Con unos cuantos cajones que se adapten a la altura de la que dispones, conseguirás un lugar ideal para guardar los zapatos, que siempre son tan incómodos de ubicar. Si les añades unas prácticas ruedas, sacarlos y meterlos de su espacio te resultará mucho más fácil.

Almacenaje

¿Te has fijado en lo desaprovechados que suelen estar los zócalos de las cocinas? No permitas que pase lo mismo con la tuya e instala en ese hueco unos cómodos cajones en los que podrás almacenar desde moldes y bandejas de horno hasta manteles, todo lo que no sea demasiado alto para que lo puedas guardar cómodamente.

Diferencia zonas

independiza

Una buena solución para intentar alargar el espacio es separar una parte del dormitorio para conseguir un pequeño espacio para el bebé. No es necesario que te lances a levantar un tabique, lograrás el mismo efecto con una liviana cortina que puedes colgar de un riel en el techo. Incluso puedes pintar esa parte de la habitación de un color distinto y decorarlo en un estilo infantil.

portada

Si te apetece que la diferencia entre ambos ambientes quede más marcada, puedes alcanzarlo mediante un decorativo biombo. Si eres manitas, anímate a construirlo tú con unas planchas de madera unidas por bisagras. Píntalo de uno o varios colores que armonicen con la habitación y el resultado será espectacular.

Ser prácticos por encima de todo

practico

Cuando el espacio del que se dispone es más bien reducido hay que intentar ser lo más prácticos posible. Olvídate por un tiempo de tu apreciada salita, decorada a la perfección siguiendo las últimas tendencias, no te queda otra que instalar en ella una cuna de viaje para tu bebé, que más adelante tendrás que sustituir por un parque. Condensa tus libros en un estante de la estantería y usa las demás para los primeros juguetes y utensilios del pequeñín y disfruta de su alegre colorido.

práctico

Para cuando empiece a dar sus primeros pasos te irá muy bien instalar una valla de seguridad para que tu peque no pueda acceder más alla de las puertas, y de este modo crearás además un espacio extra para que pueda moverse libremente y con seguridad por el pasillo o el distribuidor de tu hogar.

Usa techos y paredes

techo

Los techos y paredes de tu hogar disponen de una capacidad enorme que te conviene no desaprovechar, sobre todo cuando un bebé está de camino. Si te gusta practicar un deporte, sea ciclismo, surf o esquí, no descartes el techo para instalar ahí los instrumentos para practicarlos. Con un simple listón de madera y unos anclajes de sujeción bien fijados lo lograrás fácilmente.

Paredes

Las paredes son también una estupenda opción para colgar en ellas otras cosas además de cuadros, por ejemplo sillas plegables. También puedes colocar una plataforma, con más capacidad que un estante, y guardar en ella maletas o cajas, se trata de conseguir un almacenaje extra en un lugar que hasta ahora has desaprovechado o en el que ni siquiera habías reparado.

Adapta tu hogar a las nuevas necesidades

adapta

Tal vez pensabas que tu hogar iba a permanecer inmutable, pero hazte a la idea de que la llegada de un bebé lo remueve todo, hasta la decoración, así que lo más recomendable es que te adaptes de la mejor forma a las nuevas necesidades que se plantean ¿Por qué no colocas una gran pizarra en esa pared o muro que está vacío? Cuando tu pequeño empiece a utilizar pinturas o lápices agradecerá tener un lugar donde plasmar sus creaciones artísticas? Y, haznos casó, tú también lo agradecerás.

adaptab

Si el problema es no disponer de un armario lo suficientemente grande para dar cabida a toda la ropa, juguetes y utensilios del nuevo integrante de tu hogar, aprovecha para montar uno en el recibidor de tu casa. Puedes incluso jugar con distintos volúmenes para darle un toque personal, con puertas de distintos tamaños, y pintarlo de un color alegre para conseguir un estilo juvenil.

Hasta el último milímetro

milimetro

En ocasiones, saber aprovechar hasta el más pequeño resquicio para encontrar espacio es cuestión de darle vueltas a la cabeza buscando la solución más ingeniosa. No renuncies a tener una secadora, la necesitarás cuando el bebé llegue a casa y sientas como te desborda la cantidad de ropa que de repente tienes por lavar. Aprovecha una esquina en el baño para instalar allí una zona de lavado, será ideal si puedes cerrarla con una puerta corredera, de este modo quedará oculta el tiempo que no la uses.

Comparte espacios

comparteb

Precisamente el baño es una de las estancias de tu hogar que tendrás que compartir con tu bebé, por lo que disponer de un mueble con cajones y repartir estos según vuestras necesidades es algo fundamental, sobre todo a la hora de conseguir el máximo orden. De este modo, podrás guardar tu secador, cremas y resto de elementos de tu aseo personal sin mezclarlos con los jabones, esponjas y lociones de tu pequeño.

Quédate con la versión simplificada

espacio

Un bebé supone muchos cambios, pero no significa que debas renunciar a la comodidad que disfrutabas hasta este momento. Si trabajas desde casa, y necesitas un espacio propio, puede ser que hayas tenido que prescindir de él para poner en su lugar el dormitorio del chiquitín. Bastará con que encuentres un pequeño rincón en el que poner unas baldas y unos cajones para que tus necesidades queden cubiertas.

minimiza

La cocina es otro de los lugares que se verán invadidos con la llegada de un bebé, pues una trona ocupa bastante espacio. Prescinde de la mesa con sillas y sustitúyelas por una pequeña barra extraíble y taburetes, de este modo podrás plegar la barra extraíble cuando no la necesites y ganarás un precioso espacio útil.

Si te han gustado estas soluciones deco para adecuar tu hogar a la llegada del bebé, en la página web de Leroy Merlin encontrarás todo lo necesario para llevarlas a la práctica.

En Planes de Invierno

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos