Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Diez ideas inspiradoras para alegrar paredes tristes

Diez ideas inspiradoras para alegrar paredes tristes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

¿Tienes una pared aburrida y no sabes cómo sacarle partido? Hay muchas soluciones para tu problema. Desde pinturas degradadas pasando por composiciones de cuadros o incluso algún que otro DIY. Hoy te acercamos Diez ideas para alegrar tus paredes tristes de la mano de Leroy Merlin. Todo un derroche de ingenio y tendencias que te vendrán muy bien para decorar tus interiores.

Una bonita composición de cuadros

Captura De Pantalla De 2016 11 30 07 14 07

Cualquier pared puede ser un excelente tapiz en blanco para llenarlo de imaginación. En esta ocasión, una manera de sacarle partido a esa aburrida pared es apostando por la composición de cuadros. La idea es colocar marcos de diferentes tamaños en una misma pared, creando un juego visual realmente llamativo.

Aunque las láminas pueden funcionar, si prefieres crear un rincón más personal sustitúyelas por fotografías de los miembros de tu familia, de aquel viaje inolvidable o incluso de imágenes de tus mascotas.

Papel pintado y colores de tendencia

Malva Del Pantano Zp1

El papel pintado es un recurso que siempre funciona. De fácil colocación, este material cuenta con una amplísima variedad de colores y estampados. No pierdas la oportunidad de escoger aquellos que cuenten con colores tendencia, como el verde lush meadow y el greenery. Combina una pared estampada con otra contigua pintada de un color liso para hacer un sugerente juego de tonos y texturas.

papel pintado

El mundo de los papeles pintados no se queda únicamente en estampados florales o motivos geométricos. La variedad es tan amplia, que fácilmente encontrarás modelos que imitan otros materiales, como por ejemplo la madera. Coloca un papel que imite la madera envejecida para darle un toque vintage a ese rincón tan especial de tu casa.

Mezclando cuadros y papel pintado

Captura De Pantalla De 2016 11 30 07 24 13

Y si por separado ya nos gustan, juntar estas dos ideas da resultados de 10. Un papel pintado sutil puede transformarse en el telón de fondo perfecto en el que colocar la composición de cuadros que hemos mencionado anteriormente. En este punto, destacar que los tonos pastel también son tendencia ¿Un toque diferenciador? Añade a tus paredes letras de madera o palabras inspiradoras para completarla.

Alegría en las paredes

Amnarillos

Aunque hay colores que están más de moda que otros, también están aquellos que siempre dan buenos resultados. Por ejemplo, los colores como el amarillo o el naranja aportarán luz a tus estancias; y es que no hace falta recurrir de forma obligada al blanco para hacer que tus habitaciones se vean más luminosas. Con cualquiera de estas dos tonalidades, además, el entorno resultará mucho más dinámico y vibrante.

Apostando por los degradados

degradado

Seguro que lo has visto en alguna imagen, ya sea en revistas de decoración o en internet. Las paredes pintadas con técnica de degradado son toda una revolución. La forma más natural de conseguir este degradado, sin cortes bruscos, es escogiendo dos tonalidades diferentes o bien dos colores de la misma gama cromática, uno más fuerte que el otro.

Necesitarás también imprimación selladora o fijador al agua. Este producto es esencial, ya que, tras darle un par de manos, aplicarás la pintura con rodillo, teniendo tiempo suficiente para difuminarla con una esponja y consiguiendo así el efecto deseado.

Crea un arcoíris en tu pasillo

pasillo

Degradados y colores lisos no son la única forma de decorar las paredes con pintura. En pasillos o estancias alargadas pinta líneas de extremo a extremo con diferentes colores. Azules, amarillos, rojos y verdes crearán un arcoíris que añadirá un toque cálido en estos espacios alargados, y en ocasiones fríos. Cuidado con esta idea, pues si pintas la totalidad de la pared podrías llegar a saturar el ambiente. Es mejor hacerlo de forma puntual, creando una simple cenefa y reservando la parte superior e inferior de la misma para el blanco.

Espejos y rosetones

Rosace M673 Diam 50 Cm

Quizá la decoración con espejos la tengas más vista, sin que ello suponga una mala opción. Pero, además, puedes complementar esta composición con un elemento poco común en paredes. Se trata de los rosetones que solemos ver en el techo, justo encima de las lámparas. Un toque diferente que además admite cualquier color, ya que el poliuretano y la escayola son materiales que se pintan sin mayor problema.

Vinilos decorativos para cualquier estancia

Sticker Mappemonde 50 Cm X 70 Cm

Los vinilos decorativos fueron uno de esos materiales que llegaron y revolucionaron el mundo de la decoración. Junto con el papel, se han convertido en grandes clásicos. Por tanto, sigue pareciéndonos una excelente manera de dar vida a tus paredes aburridas ¿El motivo? La inmensa variedad de modelos que encontrarás.

Hay vinilos para todos, para los más viajeros, para aquellos que prefieren textos en sus paredes o incluso para las habitaciones infantiles. Lo mejor de todo es que son muy económicos y facilísimos de colocar.

Plaquetas decorativas que otorgan elegancia

Plaquette De Parement Beton Anthracite Sunset

Las plaquetas decorativas también pueden ayudarte a darle un toque completamente diferente a tu pared. Se fabrican en diversos materiales, desde hormigón y madera hasta piedra natural.

Los tamaños de las plaquetas pueden ser diferentes, por lo que su colocación será más sencilla cuando cuenten con piezas más grandes. Las de poliuretano, por ejemplo, suelen presentar un formato más grande, y se colocan mediante adhesivo cemento.

Un DIY divertido para tus pasillos

Cats

Terminamos con un DIY que seguro que te llama la atención. Para lograr este efecto de escamas de pez en tu pasillo, tan solo necesitas corcho, pintura y algún tipo de cola. Es tan sencillo como cortar círculos e ir pintándolos con diferentes tonalidades. Una vez estén secos, pégalos en tu pared con un producto fuerte de secado rápido. El resultado, como se puede apreciar, es un rincón completamente diferente, divertido y de lo más dinámico.

Si te han gustado estas ideas no te olvides de pasar por la página de Leroy Merlin para conocer muchas más.

En Planes de Invierno

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos