Los suelos vinílicos son la solución que necesitas para transformar tu casa sin obras
Pavimentos

Los suelos vinílicos son la solución que necesitas para transformar tu casa sin obras

A todos nos encanta la idea de pensar en una casa renovada y acorde con las tendencias actuales, pero a la mayoría nos aterroriza la parte en la que tenemos que hacer obras, non paran de aparecer inconvenientes, los plazos se estiran, hay que retirar escombro, todo se llena de polvo, y un largo etcétera de contratiempos. Pero tenemos buenas noticias, gracias a los nuevos materiales desarrollados en los últimos años, es posible hacer cambios profundos de aspecto en casa sin necesidad de hacer reforma con obra. Entre las opciones más destacadas están los suelos vinílicos como el de la foto sobre estas líneas que tiene un precio de 33,88 euros para un rollo de 60x500 cm, es decir, tres metros cuadrados.

Freshtour Suelo de PVC, laminado autoadhesivo, vinilo, baldosas, rollo de baldosas de vinilo, 60 x 500 cm/3 ㎡

Colocación

Facil De Colocar En Lamas

La primera y principal ventaja es la facilidad y la sencillez a la hora de colocarlos, tal que podemos hacerlo por nosotros mismos, sin retirar nada del suelo anterior y sin hacer ningún tipo de obra. El suelo vinílico suele venir en planchas o rollos autoadhesivos y se puede recortar simplemente con un cúter o unas tijeras. En la foto vemos un diseño con apariencia de roble italiano que en lote de 42 planchas para una superficie de 5,85 metros cuadrados cuesta 91,99 euros.

neu.holz Pisos de Vinilo-PVC Decorativo Diseño de Pisos laminados 42 planchas Decorativas = 5,85 m² Suelo Autoadhesivo Roble Italiano (Italian Oak)

Limpieza y mantenimiento

Amazon

Otra de las ventajas es que es perfectamente compatible con robots de limpieza de todo tipo, bastante resistente y fácil de limpiar con una fregona húmeda sin necesidad de ceras, abrillantadores o productos específicos. Además su precio es bastante económico, significa eso que si queremos sustituirlo por otro diseño transcurridos unos años, tampoco eso debería ser un problema. En la foto vemos un kit de 12 lamas de 15x91 cm para un total de 1,63 metros cuadrados de superficie por 29,99 euros.

Suelo Vinilo Autoadhesivo, 12 Lamas de 15 x 91 cm (1,63 m²), Madera, Marrón Claro, TBS006

Diseños de tendencias

Hidraulica Cocina

Las ventajas antes mencionadas nos permiten elegir para el suelo vinílico cualquier acabado de tendencia que si transcurridos unos años pasa de moda, podemos actualizar con otro diseño. Los azulejos de suelo, vinílicos y autoadhesivos, de la foto, en conjunto de 10 unidades, tienen un precio de 21,36 euros.

WallPops FP2480 Comet Peel & Stick - Azulejos de suelo (10 unidades), color negro

Imitación de materiales naturales

Marmol Bano

Personalmente los que más me gustan son los que imitan materiales naturales, como piedra o madera, porque combinan la belleza y elegancia de los mismos con las especificaciones técnicas, y el precio, del vinílico. En la foto un set de 16 losetas de suelo vinílico autoadhesivo con acabado mármol valen 39,99 euros.

Livelynine 16 Losetas Suelo Vinilo Autoadhesivo Marmol Vinilo Suelo Autoadhesivo Blanco Losetas Vinilo para Suelo 30X30CM Suelo Vinilico Resistente para Baño Cocina Habitación Salón Pasillo Lavadero

Marcas

Bricodepot

Finalmente, además de poder comprarlo en Amazon, debemos tener en cuenta que hay marcas expertas en suelos vinílicos y otras que venden múltiples productos y entre ellos este tipo de suelo que es especialmente fácil de localizar en comercios de bricolaje. Por ejemplo, en Brico Depôt un metro cuadrado de loseta de vinilo adhesivo efecto pizarra cuesta 7,95 euros y en Leroy Merlin una lama vinílica con acabado madera por 24,99 euros el metro cuadrado de superficie.

Loseta de vinilo adhesivo pizarra 30 x 30 cm (1 metro cuadrado)

Lama vinílica clic SPC Extrem Wharton

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.

En Decoesfera | Antes y después de una cocina que ha rejuvenecido varios años gracias a la pintura y a los suelos vinílicos

Temas
Inicio
Inicio