Compartir
Publicidad

¡Suelos brillantes! Cómo limpiar los suelos de madera

¡Suelos brillantes! Cómo limpiar los suelos de madera
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que el terrazo es de nuevo tendencia, los suelos de madera siguen imponiéndose en muchos hogares gracias a su aspecto noble y elegante, y a la calidez que destilan los espacios que cuentan con este tipo de suelos.

Pero para mantener los suelos de madera en perfecto estado de revista hace falta un mantenimiento mínimo si queremos evitar que este tipo de pavimentos lleguen a perder su belleza natural.

Cómo llevar a cabo la limpieza de los suelos de madera:

Bona Retail Care 4

1.La limpieza habitual, barriendo, pasando una mopa o el aspirador o el robot de limpieza para extraer el polvo y la suciedad antes de que el acabado se raye, desgaste o que pierda su brillo es fácil y rápido de hacer.

2.Tras eliminar el polvo y las pelusas, hay que limpiar el suelo con un limpiador PH neutro para suelo de madera. En el mercado también existen mopas pulverizadoras como por ejemplo Bona Spray Mop que son muy cómodas ya que se rellena un cartucho limpiador.

3.Cuando limpies los suelos de madera, evita el exceso de agua para evitar posibles deterioros del pavimento.

4.No utilices limpiadores multiusos en los suelos de madera, ya que suelen dejar un residuo mate y se termina usando mucha agua, lo que daña los suelos de madera.

Care Campaign Image 2012 4

5.Si se derrama comida o bebida en el suelo, limpialo rápidamente para evitar que la mancha se incruste y que queden manchas permanentes.

6.En caso de que los suelos de madera hayan perdido brillo, o si tienen pequeños arañazos, se puede utilizar un restaurador o renovador para reavivarlos. Este tipo de productos añaden lustre a los suelos de madera apagados, y además, actúan como capa protectora contra el desgaste y el deterioro de los mismos.

7.Si tienes suelos de madera en zonas en la que es probable que caiga agua o líquidos, como por ejemplo el baño o la cocina, tendrías que aplicar un restaurador para añadir una capa de protección a los suelos de estas zonas de la casa. Lo recomendable es aplicar el restaurador una o dos veces al año, teniendo en cuenta eso sí, que el suelo esté bien limpio antes de aplicarlo.

Dirty Boots On Floor 4

8.Si el suelo de madera se ha colocado en una zona donde hay grandes probabilidades de que se derrame agua, como una cocina o un baño, es conveniente aplicar un restaurador para añadir una capa de protección a los suelos de madera nuevos. El restaurador puede aplicarse cuando sea necesario, pero lo habitual es una o dos veces al año. Hay que asegurarse siempre de que el suelo de madera está limpio antes de volver a aplicar el producto.

¿Ya utilizáis estos trucos de limpieza para mantener limpios los suelos de madera de vuestra casa?

Más información | Bona
En Decoesfera | Reviviendo los suelos de madera: 5 claves para que luzcan perfectos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos