Compartir
Publicidad

El mosaico hidráulico hexagonal de ATLAS, arte en cemento para tus suelos

El mosaico hidráulico hexagonal de ATLAS, arte en cemento para tus suelos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si os encantan los suelos de baldosa hidráulica, pero no tenéis en vuestra casa uno antiguo para restaurar, aún estáis a tiempo de instalar uno nuevo pero igual de adorable que los de antaño. El mosaico hidráulico hexagonal ATLAS ofrece una trama con seis posiciones creando un patrón semejante a un laberinto. Los distintos recorridos organizan formas que continúan en módulos adyacentes que se comunican entre sí.

El posicionamiento de los mosaicos hexagonales se puede hacer de manera aleatoria, ya que el diseño es completamente modular, o puede ser organizado para seguir una composición determinada. Cada pieza se produce se forma artesanal en el taller de Mosaics Marti, en Manresa, Barcelona. Es arte para nuestro suelo, podemos elegir la combinación de colores y la composición que queramos y que se fabricará para nosotros. Vamos a ver algunas de las opciones.

07 R

Para que sepáis un poco más acerca de este suelo, os cuento que ATLAS se produce como módulo de mosaico hidráulico, la primera capa está formada por cemento blanco, arenillas de mármol y óxidos de color natural que se vierten en una trepa con el diseño para formar la capa superior.

La segunda capa contiene cemento y la tercera capa, arena. Al prensar el cemento y la arena absorben el exceso de agua de la primera capa y se compactan. Dada su composición, el mosaico fragua naturalmente y el resultado es un material apto para pavimentos y revestimientos de interior.

04 R Sketch

El mosaico ha sido diseñado por Manuel Bañó y David Galvañ de LaSelva Studio, un estudio de diseño que opera desde España y México. Tras años de experiencia con marcas de talla internacional, Manuel Bañó y David Galvañ abarcan gamas productos basados en nuevas necesidades y perfiles de usuario, con una gran fijación por el detalle y el estudio de nuevos materiales.

Os gustará saber que si elegís este suelo estaréis eligiendo un suelo de premio, porque le módulo ATLAS obtuvo el 2º Premio Internacional CEVISAMA INDI 2013. A mi me parece precioso. Y a vosotros, ¿no os encanta? 

Más información | Mosaics Marti y La Selva Design Studio
En Decoesfera | Mosaicos hidráulicos: Mosaista y Mosaic Nostrum decorando los suelos contemporáneos con estilo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio