Compartir
Publicidad
Publicidad

CEDIT - Ceramiche d'Italia relanza su marca de pavimentos y revestimientos con ocho nuevas colecciones

CEDIT - Ceramiche d'Italia relanza su marca de pavimentos y revestimientos con ocho nuevas colecciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No todas las marcas de cerámica tienen una historia tan interesante como CEDIT - Ceramiche d'Italia que ofrece desde los años 50 soluciones decorativas completamente nuevas, desarrolladas a través de la colaboración con algunos de los principales artistas, arquitectos y diseñadores de la época. Entre los primeros figuraban Marco Zanuso, Ettore Sottsass, Alessandro Mendini, Sergio Asti, Bob Noorda, Emilio Scanavino, Bruno Munari, Achille y Pier Giacomo Castiglioni, Mimmo Rotella y Gino Marotta.

Por ejemplo, la serie SZ1 diseñada en 1954 por los arquitectos Marco Zanuso y Alberto Scarzella sigue siendo un ejemplo significativo de una su investigación estilística, ya que los azulejos presentaban formas geométricas curvas que podían combinarse de cientos de maneras diferentes.

Cedit Tesori 1

Las baldosas cerámicas CEDIT se caracterizan por una atención artesanal a los detalles y la tecnología industrial más avanzada. La modularidad es esencial: las amplias placas cerámicas de las últimas colecciones son la mejor manera de expresar las ideas creativas de cada diseñador. Diferentes diseños se pueden combinar de varias maneras: la personalización es una característica clave, poniendo en contacto la producción industrial de alta precisión de hoy, con las habilidades hechas a mano de los ceramistas de antaño.

Cromatica Formafastasma

CEDIT - Ceramiche d'Italia ha regresado al mercado recientemente con ocho nuevas colecciones. Los nombres más destacados de la escena italiana de diseño y arte contemporáneo fueron elegidos para el relanzamiento de la marca: Andrea Trimarchi y Simone Farresin (Estudio Formafantasma), Martino Gamper, Barbara Brondi y Marco Rainò (BRH +), Marco Casamonti (Archea Associati), Matteo Nunziati, Giorgia Zanellato y Daniele Bortotto (Estudio Zanellato / Bortotto), Giorgio Griffa, Franco Guerzoni.

Storie Zb 1

Cada uno de ellos desarrolló una idea creativa original para revestimientos de suelos y paredes. Marco Casamonti trabajó en nuevos colores iridiscentes para mostrar la oxidación de los metales; Barbara Brondi y Marco Rainò exploraron la textura del cemento; Giorgio Griffa concibió pinceladas intensas y cromáticas que recordaban sus pinturas; Franco Guerzoni creó pigmentaciones gruesas y fragmentadas; Matteo Nunziati se inspiró en telas y joyas orientales; Giorgia Zanellato y Daniele Bortotto mostraron los efectos menguantes del paso del tiempo. ¿Cuál es la propuesta que más os gusta?

Más información | CEDIT – Ceramiche d’Italia
En Decoesfera | Con la vuelta al cole también vuelven las ferias, ya está todo preparado para Cersaie 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos