El malva es un tono claro de violeta por lo que tiene la frialdad de los azúles pero los toques cálidos del magenta, se trat de un color equilibrado que combina a la perfección la vigorosidad del rojo con la serenidad del azul.
Se trata de un color muy adecuado para acentuar una decoración en madera y tejidos naturales ya que es un color muy habitual en la naturaleza, en las flores, sin embargo, a pesar de pegar con habitaciones de estilo cálido se trata de un tono muy sosegado. También queda muy bien cuando se combina con el blanco dando un aspecto romántico y delicado a cualquier habitación lo que es especialmente buscado en dormitorios luminosos y amplios como es el caso de la imagen.
En cuanto a los lugares de aplicación se puede utilizar, como siempre, con mesura, en cualquier parte de la casa, aunque es mucho más habitual verlo en dormitorios y salones que en otras habitaciones, siempre combinado con maderas o colores claros, no suele ser un color muy adecuado para cocinas ya que no tiene nada que ver con la alimentación y además en un color que al ser muy claro y luminoso no resiste bien el trote de las cocinas.
Imagen vía | Decoestilo