Por un lado nos gusta la idea de recuperar los papeles pintados de mediados del siglo pasado, pero por otro lado no los queremos tal cual, los queremos con un toque renovado que les permita encajar bien con los muebles y las otras tendencias de los ambientes más modernos de hoy en día.
Es por eso que en Murals Wallpaper, en colaboración con Rose & Gray, han decidido decir adiós a los típicos papeles pintados de estilo retro y han creado una colección más atrevida y original: Mid-Century Modern. Para crear esta nueva colección de papeles se han inspirado en el espíritu Bauhaus, combinando lo clásico con lo contemporáneo.
La firma llegó a la conclusión de que los papeles pintados de estilo retro más tradicionales, resultaban hoy en día poco inspiradores y se veían anticuados por lo que decidió reinventar el espíritu expresivo y atrevido de aquella época de mediados del siglo XX, a través de acabados de corte más actual.
Como podéis ver en las imágenes de este artículo, lo que han hecho básicamente ha sido eliminar las combinaciones de colores estrafalarios y anticuados y restaurar la estética de una manera más elegante, práctica y contemporánea. Así que podemos decir que para nuestras paredes, el estilo retro está de vuelta y más fresco que nunca.
Más información | Murals Wallpaper
En Decoesfera | Grand Tour, el papel pintado que convierte tu casa en un palacio del siglo XVII