Hace años las opciones de pavimentos y revestimientos para exterior se limitaban a la cerámica y las piedras y superficies de cemento, sin embargo, los nuevos tratamientos, y la innovación también en la construcción han conseguido que cada vez sean más frecuentes otros materiales en nuestros jardines y terrazas, y que por tanto tengamos más opciones a la hora de decorar y buscar un material que se adecue a las condiciones de nuestro hogar.
Entre los distintos materiales destacan:
Cerámicas:
Donde encontramos un montón de variedades, todas ellas con la característica de ser bastante resistentes al agua y a la abrasión, lo que hace de ellas un material especialmente adecuado para los jardines y las piscinas.
Claro que hay que tener en cuenta que muchas de ellas no son antideslizantes, por eso hay que tener especial cuidado en estos casos.
Maderas:
Cada vez hay más tarimas realizadas con laminados y maderas macizas preparadas para exteriores. Maderas tropicales que resisten muy bien las temperaturas y la humedad del exterior, como por ejemplo la teca.
Actualmente existen incluso maderas mezcladas con otros materiales, como el PVC, para aportarles mayor resistencia.
Piedras naturales:
Como la pizarra, calizas, mármoles o granitos se presentan en formatos especiales para su instalación en exterior. Se trata de materiales algo más caros, si bien son más resistentes y son mucho más vistosos.
También existen otros materiales que imitan este tipo de piedras, o conglomerados, que dan un aspecto también muy atractivo aunque son algo más económicos.
Ver 1 comentarios