La madera antigua y envejecida se utiliza mucho en ambientes modernos, por un lado su apariencia estética aporta calidez y por otro el reciclaje de madera usada anteriormente implica un comportamiento responsable con el medio ambiente. Par la fabricación de muebles, de complementos como cabeceros o de adornos... la madera antigua puede tener utilidad en muchos casos. En su uso se basaba desde siempre el trabajo de Piet Hein Eek, la novedad es que ahora se ha llevado al papel.
En papel pintado tenemos ahora impresas imágenes de composiciones creadas con madera antigua, vieja, con barniz gastado, con restos de pinturas de color... hay varios modelos a elegir y puede tener ciertas ventajas con respecto a la madera real, por un lado es más fácil de conseguir, ya no hablo de precios, porque tal vez la madera antigua la podamos conseguir gratis... y con total seguridad es más fácil de colocar y de retirar si llegamos a cansarnos.
Como sucede con todas las imitaciones, no es lo mismo que colocar madera real, aunque en las fotos yo creo que da el pego, si nos acercamos o tocamos, nos daremos cuenta rápidamente de que es falso, por eso a muchos no les gustará... Como en otros muchos casos habrá que hacer un análisis de pros y contras de la situación antes de decidir, os dejo las fotos de otros acabados en la galería a ver que os parecen, a mi me han gustado bastante.
Vía | Chictip Más información | The Wallpaper Collective En Decoesfera | Cerámica camaleónica: ventajas e inconvenientes
Ver 2 comentarios
2 comentarios
ariasdelhoyo
Nunca me han gustado las cosas que imitan otras cosas. Aquel antiguo sintasol, que imitaba madera, las actuales cerámicas que imitan madera, el papel pintado que imita madera, los plásticos de los coches que imitan madera.
Creo que es más interesante buscar la manera de aprovechar la propia esencia del material y sacarle todo el provecho. En el caso del papel pintado, dado que se puede imprimir cualquier cosa, buscar diseños originales, rompedores, clásicos, ... incluso madera, pero sin imitar a una cubierta de madera.
ganaeuros
Me gusta. Está claro que depende mucho de la estancia donde se vaya a poner, pero en la foto que encabeza la entrada da el pego totalmente. Y si te cansas es mucho más fácil cambiar la decoración que si fuera madera de verdad.