Compartir
Publicidad

Modern, la nueva colección de molduras de Orac Decor inspirada en el menos es más

Modern, la nueva colección de molduras de Orac Decor inspirada en el menos es más
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las molduras, que perdieron peso en decoración durante algunos años, han vuelto para quedarse gracias al boom de recuperar antiguas tendencias y también gracias a la capacidad de algunas firmas para reinventarlas y adaptarlas a las necesidades decorativas de hoy en día. Precisamente estos días Orac Decor presentaba su nueva colección Modern, con diseños de inspiración modernista en perfiles de iluminación indirecta, cornisas, zócalos y ornamentos en 3D.

La nueva colección Modern encuentra su inspiración en la obra de arquitectos modernistas como Philip Johnson, Le Corbusier, Marcel Breuer, Mies Van der Rohe y Louis Kahn. Evocando el lema “menos es más” que singularizó a estos grandes de la arquitectura, el arquitecto italiano Orio Tonini, ha logrado diseñar para Orac Decor una nueva línea de molduras muy decorativas y funcionales.

Orac Modern 733 Ndep

La nueva colección Modern se basa en cinco conceptos que han encontrado su expresión en 16 ornamentos en 3D de alta calidad:

  • El concepto L3, desarrollado por Orio Tonini, ha sido diseñado para la integración de la iluminación LED indirecta, mediante cuatro perfiles.

  • Steps, también diseñada por Orio Tonini, está formada por una serie de cuatro perfiles de diseño sencillo, cada uno de ellos con un carácter y función concretos, incluida una original decoración para esquinas, una cornisa de corte preciso y una práctica solución para esconder un riel de cortina o para integrar sistemas de iluminación LED.

  • El belga Pierre Daems ha diseñado dos zócalos caracterizados por el uso de líneas rectas y proporciones adecuadas.

  • Diagonal integra tecnología, diseño y funcionalidad en un mismo perfil. Por eso han elegido Duropolymer®, una mezcla de poliestireno extruido de alta densidad muy resistente al agua y los golpes, que lo convierte en un producto ideal para utilizarse como un elegante zócalo, como iluminación ascendente o descendente con LED integrados o como revestimiento de toda una pared.

  • Finalmente están los paneles de pared en 3D, inspirados en las líneas abstractas y las formas geométricas de la arquitectura modernista. Este nuevo concepto, desarrollado en estrecha colaboración con el arquitecto italiano Orio Tonini y la pintora Emma Geers, transforma lo “habitual” en “extraordinario” junto con las texturas y los colores.

La verdad es que los acabados, como podéis ver en las fotos, impresionan y lo más importante es su versatilidad y la gran cantidad de posibilidades que ofrecen en interiorismo, porque además de decorativos son muy funcionales.

Más información | ORAC DECOR
En Decoesfera | Las mejores ideas para decorar con molduras en Casa Decor 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio