Sin duda, en las casas en las que hay niños, su habitación es una de las zonas que más cuidamos para tratar de lograr ambientes cálidos y confortables en las que nuestros peques están a gusto y puedan pasar horas y horas jugando, o estudiando.
Evidetemente, la habitación de los niños es un espacio vivo y en constante evolución que va cambiando conforme los niños o niñas crecen, y sus necesidades y gustos van cambiando.
Además del mobiliario, la pintura y los distintos colores que elijamos para las paredes son un elemento fundamental en esta evolución que deben sufrir las habitaciones para adaptarse al crecimiento de los niños.
Precisamente, y para ayudarnos en este sentido, la marca de pinturas noruegas Jotum nos presenta la carta de colores Majestic Kids. Una carta elaborada pensando en los niños y en los estímulos que los más pequeños de la casa necesitan para cada edad, y que está compuesta por cuatro colecciones distintas: Dulces Sueños, Safari, Momentos Mágicos y Pequeños Exploradores.
Por un lado, Dulces Sueños está formada por seis colores suaves y neutros como el verde, el turquesa, los violetas pastel o el blanco clásico. Colores que aportan calma y tranquilidad a la habitación de los peques, por lo que es perfecta para potenciar el desarrollo y la creatividad de nuestros hijos e hijas en sus primeros meses de vida.
Pensando en el momento en el que los niños comienzan a dar sus primeros pasos, llega la colección Safari. Una colección llena de amarillos, naranjas, verdes... colores cálidos y luminosos que contribuyen a crear un espacio acogedor y tranquilo.
Para la siguiente etapa, a partir de los 2 años, momento en el que los niños son más independientes y su derrochan imaginación y actividad por los cuatro costados, Majestic Kids tiene preparada la colección Momentos Mágicos. Una colección con colores vivos para estimularles y despertar sus sentidos, gracias a los vivos rosas pastel o los tonos visón para combinar con el blanco.
Y por último, a partir de los 7 años, Jotum presenta la colección Pequeños Exploradores, una colección que presenta una carta de colores en tonos azules y suaves marrones, ideal para ayudar a desarrollar la imaginación de los niños.
Más información | Jotum
En Decoesfera | Cinco consejos para pintar la habitación de los niños
Ver 1 comentarios