Publicidad

La semana decorativa: paredes de impacto

La semana decorativa: paredes de impacto
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Siempre me han encantado las paredes de impacto. Aunque nunca me he atrevido a poner una en mi casa, ha sido una tentación recurrente, que alcanzó su momento culmen durante la reforma, cuando descubrí que tenía una bonita pared de ladrillo tras la vieja pintura que se desconchaba. Por lo que pudo ser y al final no fue, hoy le dedico esta semana decorativa a las paredes de impacto.

Empezaremos por una pared de impacto parecida a como podría haber quedado la de mi casa si me hubiera atrevido con ella. Se trata de una pared de ladrillo antiguo visto, que aporta un extra de calidez y textura a la estancia, una cocina con zona de comedor que forma parte de un pequeño apartamento con una decoración femenina sin caer en lo cursi, y que nos ha enseñado Delikatissen.

Paredes de impacto
Paredes de impacto

Sin embargo, la manera más sencilla de conseguir una pared de impacto es con pintura. Pintando una pared de un color intenso o aprovechando la fuerza del negro, como nos sugieren en Deco Puntos Suspensivos, podemos lograr el contraste que estamos buscando. Otra forma menos complicada todavía y más reversible, es utilizar un gran póster que ocupe casi toda la pared, como han hecho con un mapamundi en este precioso apartamento de playa que nos enseña Ministry of Deco.

Si estamos buscando algo más llamativo y permanente, podemos optar por una pared de madera pintada de blanco a brochazos como hizo Diego Rodríguez en Casa Decor 2014, tal como nos cuenta Crazy Mary. Una decisión arriesgada y potente, pero bueno, se trata de una pared de impacto. Tampoco se queda atrás en cuanto a llamativo, aunque en otra línea diferente, este impresionante árbol hecho con palets que nos sugieren en I Love Palets.

Paredes de impacto
Paredes de impacto

Ahora bien, si tuviera que escoger una pared de impacto para mi casa, o más bien una que querría poder poner, creo que me quedaría con la de este apartamento en el distrito 3 de París. Una deliciosa y luminosa buhardilla que podemos conocer de la mano de Tránsito Inicial, y que está presidida por una pared de impacto en forma de estantería a medida de lado a lado que queda espectacularmente bien.

Como broche a esta semana decorativa dedicada a las paredes de impacto, dos ideas un poco diferentes. Por un lado, optar por una escalera de impacto decorada de forma original, como nos proponen en El Tarro de las Ideas; por el otro, unas cuantas ideas DIY para regalar un desayuno inolvidable. ¡Hasta la semana que viene!

En Decoesfera | La semana decorativa: nueve DIY en los que usar pintura de pizarra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir