Compartir
Publicidad
Farrow & Ball incorpora nueve nuevos colores de absoluta tendencia a su exclusiva carta de colores
Revestimientos

Farrow & Ball incorpora nueve nuevos colores de absoluta tendencia a su exclusiva carta de colores

Publicidad
Publicidad

Farrow & Ball es la casa de pinturas y papel pintado inglesa con más de cincuenta años (desde 1946) en su haber y una de las marcas de referencia para muchos diseñadores.

Muchas cosas diferencian a Farroll & Ball de otras marcas de pinturas decorativas. A pesar de los años que lleva la marca en el mercado ahora está más de moda que nunca. Los motivos de este éxito pueden ser varios; quizás sea por su característico acabado mate (como con textura de clara de huevo) que le diferencia de otras pinturas, o puede que sea porque todos sus colores están preparados para aplicarse a distintas superficies (paredes, maderas para rodapiés, puertas....) o por último, quizá sea por su carta de colores que incluye solo ciento treinta y dos colores. Ciento treinta y dos colores elegidos cuidadosamente en base a las tendencias y a la demanda de los clientes.

Si te parecen mucho ciento treinta y dos colores es que no te has enfrentado nunca a un "taco" de carta de colores de pinturas tradicional y sus infinitas opciones. Para elegir un simple blanco te encuentras con un montón de variedades, muchoss beiges y en general, muchas opciones para cada color lo que finalmente dificulta la elección.

Por eso, que cambien estos colores es noticia y el pasado septiembre, aprovechando el Festival de Diseño de Londres,

Presentaron nueve nuevos colores, que pasan a sustituir a otros tantos para que sigan siendo ciento treinta y dos.

Los nuevos colores incluyen desde un exótico rosa, un profundo rojo, un blanco mate suave o un azul terroso.

Las nuevas adiciones han sido escogidas esmeradamente para equilibrar la paleta de colores de Farrow & Ball y sustituir a nueve tonos existentes con el objeto de mantener la paleta de 132 colores de pintura que se ha convertido en sinónimo de la marca.

School House White No 291 Traditional

School House White No.291. Es el color más luminoso del grupo, incluyendo Shadow White, Shaded White y Drop Cloth. Este blanco suave recuerda el color utilizado en las escuelas.

Treron No 292 Traditional

Treron No.292 Se trata de una versión verde del clásico Pigeon de Farrow & Ball; de ahí que su nombre proceda de la variedad verde de la misma especie. Es el acento perfecto para nuestros Neutros Tradicionales.

Jitney No 293 Modern 2

Jitney No.293. Este tono neutro relajado y terroso toma su nombre del autobús que lleva a los neoyorquinos desde su calurosa ciudad hasta las playas de Hamptons.

Paean Black No 294 Traditional

Paean Black No.294. Es un rojo de inspiración georgiana basado en el negro, y hace un guiño al color de los himnarios de cuero viejo que con frecuencia incluían un canto de alabanza.

Sulking Room Pink No 295 Traditional

Sulking Room Pink No.295. Evoca los colores habituales de los tocadores, cuyo nombre en inglés (boudoir) viene del francés ‘bouder’.

Rangwali No 296 Traditional

Rangwali No.296. Aquí tenemos un exótico rosa inspirado en el color rosa del polvo que se usa con gran entusiasmo en el festival de colores Holi de la India.

Preference Red No 297 Traditional

Preference Red No.297. El nombre de este barroco color, el más profundo y rico de nuestros rojos, tiene su origen en nuestro nombre comercial original. ¡El rojo preferido en los hogares modernos!

Bancha No 298 Modern 2

Bancha No.298. Este verde moderno de mediados de siglo es una versión más oscura del muy popular color del archivo, Olive. Su nombre procede de las hojas del té japonés, y da una sensación de seguridad.

De Nimes No 299 Modern 2 Rt

De Nimes No.299. Un elegante azul maravillosamente práctico, inspirado en la tela de trabajo cotidiano fabricada originariamente en la ciudad francesa del mismo nombre.

Charlotte Cosby, Directora Creativa y autora conjunta de los nuevos tonos, comenta: “El lanzamiento de nuevos colores es un momento muy emocionante para Farrow & Ball al no ser algo que hagamos a menudo, sino que por el contrario es muy especial". (la última incorporación tuvo lugar en 2016)

“Se invierte una enorme cantidad de tiempo en cada nuevo color, desde el refinado de su tono exacto por parte de nuestros expertos artesanos hasta escoger el nombre perfecto y elaborar la historia de sus ricos pigmentos". “La colección ha sido diseñada para garantizar que los colores que se escojan compaginen sin esfuerzo tanto solos como en combinación con otros, y que respondan de manera extraordinaria a la luz".

"La nueva colección encaja en la gama 100% al agua al ser de bajo olor, ecológica, segura y fácil de usar, además de estar disponible en una variedad de acabados de alto rendimiento.

Imágenes e información vía Farroll & Ball. Disponible en Pablo Torre Interiorismo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio