Compartir
Publicidad
Publicidad

Espectacular papel pintado o el trampantojo moderno

Espectacular papel pintado o el trampantojo moderno
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A nadie se le escapa la actualidad que en los últimos tiempos ha cobrado la decoración de las paredes con papel pintado. Si durante unos años estuvo relegado de los proyectos de interiorismo más modernos, ahora vuelve a ser tendencia. Y las firmas se afanan por mostrar en sus catálogos lo más novedoso, lo más original, para dotar de personalidad las paredes de nuestras casas, y convertirlas en el foco de atención de las diferentes estancias.

Una de las propuestas más novedosas que hemos visto últimamente es la que ofrece la firma británica de mobiliario y complementos de decoración Andrew Martin. Basándose en la ancestral técnica pictórica del trompe l'oeil (en español "trampantojo", o trampa ante el ojo), consistente en representar una escena u objeto a escala real con la perspectiva adecuada para crear una ilusión óptica, nos presentan una espectacular y moderna reinterpretación de esta técnica, a través de su colección de papeles pintados.

Los motivos son muy diferentes, como los troncos recién cortados, y perfectamente alineados, que aparecen en la imagen que encabeza el artículo, perfecto para dar un toque rural a cualquier ambiente. Si, por el contrario, prefieres el estilo industrial y trasladar el ambiente de loft neoyorquino a tu casa, decántate por el que llenará de cajones de archivador las paredes de tus habitaciones.

curator_designimg_lg.jpg

¿Te gustan? A mí me parecen unos diseños espectaculares, pero que pueden llegar a cansar por la rotundidad de los motivos, y por la excesiva repetición de los mismos. Creo que son ideales para una pared y solo cuando la habitación sea suficientemente amplia como para no recargarla demasiado.

Más información: Andrew Martin En Decoesfera: Papel pintado para imitar revestimientos de madera, Papel pintado que imita muros de hormigón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos