Volvemos a la carga con unos proyectos diferentes de la primera parte de este duplo de ideas para decorar las paredes de nuestro hogar o negocio. En la primera parte vimos como el ladrillo visto puede ser una solución muy atractiva para darle personalidad a ciertas zonas. Hoy nos inclinamos por mostrar otro concepto diferente, paredes con colores oscuros y que contribuyen a crear estilo y elegancia en nuestra decoración.
Como venimos analizando las ventajas de una pared oscura es su facilidad para representar y diferenciar un espacio que se quiere destacar. La desventaja es que se notrarán más las motas de polvo o que nos cansemos antes de estos colores tan absorventes. Además de poder pintarlas también está la opción del empapelado que nos ofrece una gran variedad de tonalidades y acabados como los brocados que tenemos en la imagen de inicio y que llena de elegancia ese discreto hall.
Lo cierto es que las tonalidades oscuras nos atrapan y producen un confort decorativo. Evidentemente no son atemporales ya que los colores van cambiando según la tendencia interiorista. La capacidad creativa de estos ambientes es tal que hasta se pintan las puertas y ventanas del mismo color que las paredes, así se crea una continuidad de color que provoca menos apocamiento del espacio.
La combinación del mobiliario con tonalidades como el gris antracita, el verde carruaje, el color burdeos e incluso el negro puede ser muy variada. Desde un estilo clásico hasta un estilo contemporáneo tienen cabida entre estos colores. Los accesorios textiles influyen bastante ya que darán luminosidad y reflejos a estos ambientes tan ajustados.
Foto inicio | Westing
En Decoesfera | Empapela las paredes de tu hogar con inspiración y las llenarás de vida e identidad
Ver 1 comentarios