Compartir
Publicidad

Baldosas de cristal ¿sólo en "La casa de tus sueños"(Property brothers)?

Baldosas de cristal ¿sólo en "La casa de tus sueños"(Property brothers)?
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Soy una gran seguidora de los hermanos Drew y Johnatan Scott de "La casa de tus sueños" y de un tiempo a esta parte me he dado cuenta de que les encanta poner en cocinas y baños baldosines de cristal.

Como estoy buscando ideas para los cuartos de baño de una casa antigua en el campo y quiero darle el máximo de modernidad sin quitarle ni una pizca del encanto de los años 20, que rezuma en sus suelos hidráulicos, hierros florales, balaustradas y escayolas Art Nouveau de la estructura (dificil, ¿eh?) se me ha ocurrido que estos baldosines de cristal podrían ser perfectos para la fusión.

victoriancollection.jpg

He estado mirando por si podría encontrarlos en este lado del océano y ¡vóila! Los tenemos todos, grandes, pequeños, alargados cuadrados. Para hacer mosaico, de todos los colores, formas y tamaños. Son un revival de aquellas pequeñas teselas que había en los cuartos de baño de invitados y en las piscinas maravillosas de los hoteles de lujo setenteros.

Las baldosas de vidrio se fabrican con una base de una pasta proveniente de la fusión de gránulos de vidrio con pigmentos colorantes que produce efectos de transparencia y permite utilizar colores vivos. Además, pueden recibir un tratamiento de vitrificación para reforzar sus propiedades de resistencia e impermeabilidad.Por ello tienes una gran variedad de colores para escoger y los acabados pueden ser pulidos, brillantes, satinados, etc.

azulejos-de-cristal.jpg

Las baldosas de vidrio pueden usarse como revestimiento de paredes o de suelos en cualquier tipo de espacio, aunque sus propiedades de resistencia e impermeabilidad las hacen ideales para áreas húmedas. Yo estaba pensando en los cuartos de baño, pero me entero que son perfectas para fondo de la piscina. ¿Os imagináis una biopiscina en cuyo fondo se vea un mosaico romano de cristal? Too much, demasiado Falcon Crest.

Ventajas y desventajes de las baldosas de cristal

Entre las ventajas están la facilidad para limpìarlas, previenen el moho y las bacterias y son reciclables. Entre las desventajas están, que se marcan las huellas dactilares, así que venga a limpiarlas todo el rato, pero con cuidado por se rallan con el paso del tiempo y se ponen feas.

Además mucha precaución si queréis ponerlas en los suelos, porque son resbaladizas y más frías al tacto que los suelos de cerámica. La mala noticia para los "manitas" es que las piezas sueltas son peligrosas porque cortan, así que mejor un instalador oficial. Aunque he visto que algunos sitios las venden preparadas para ir poniendo tiras a las que van sujetas para facilitar la instalación. Pero ante la duda y metidos en obras, mejor el experto.

glass_mosaic_tile_for_bathroom_wall.jpg

¿Os animáis con las baldosas de cristal? No sólo en "La casa de tus sueños" (Property brothers)

Imágenes | Porcelanosa, Archiexpo

En Decoesfera | ¿Suelos de baldosa hidráulica o suelos de madera? La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio