La variedad de papel pintado en estos momentos es inagotable, y de hecho, tienen cada día más protagonismo en la decoración de casas, bares y tiendas gracias a todas las opciones que ofrece.
Dependiendo de la elección, el papel pintado puede dotar de una gran personalidad a cualquier estancia, ya sea el salón, el dormitorio, el baño o incluso la cocina. A continuación, te dejamos 9 espacios en los que el papel pintado es el gran protagonista.
Un dormitorio que es un jardín tropical
Me encantan los papeles de aires tropicales. En el salón, en un bar, o por qué no, también en el dormitorio. En esta imagen, combinando el papel con los tonos dorados de esta cama con dosel o del espejo sol quedan ideales.
Papel pintado, también en la cocina
Poner papel pintado en la cocina tiene sus defensores y sus detractores por la suciedad y la grasa que puede acumular. Pero sin duda, y teniendo en cuenta que muchos papeles son lavables y que resisten perfectamente la suciedad, el efecto es realmente espectacular.
Inspiración de Broklyn para un restaurante
Desde que entré por primera vez al restaurante Fonty, en Madrid, me llaró la atención este precioso papel que pertenece a la colección Brooklyn Tins Wallpaper, y que recuerdan a los techos de hojalata prensados que simulan azulejos antiguos y que se pusieron de moda en la época victoriana en Nueva York.
Una tienda con papel de tablones de madera
Este tipo de papel es ideal para dar un toque rústico y nórdico a cualquier espacio. En este caso, el papel que simula tablones de madera es de Le Marais, una tienda que abre sus puertas en el Casco Antiguo de Zaragoza.
Flamencos rosas para las paredes
Hace unos cuantos años, a los flamencos solo los veías en su hábitat natural, o en las casas de los modernillos. Hoy, los flamencos se han extendido y se pueden verse en cualquier lugar. Por supuesto, también sirven de motivo decorativo para llenar con su alegre colorido rollos y más rollos de papel pintado como el que podemos ver en esta agradable casa.
Motivos geométricos
Los motivos geométricos son un clásico en el mundo del papel pintado. Y la verdad es que a mí, me encantan los papeles con este tipo de formas. En espacios de aires nórdicos como el de esta casa, quedan realmente bien.
Para vestir un mueble
Además de para vestir paredes, el papel pintado también es una estupenda opción para forrar alacenas, armarios o cajones ¡La imaginación al poder!
Flores en la oficina
Los lugares de trabajo no tienen por qué ser lugares fríos o serios. También pueden ser espacios cálidos e inspiradores gracias a un llamativo papel pintado con motivos florales.
Un jardín en el baño
¿Quién dijo que no era posible meter el jardín dentro de casa? Con un papel pintado puedes transformar por ejemplo un baño en un hermoso vergel lleno de color y de alegría.
Imágenes | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
En Decoesfera | ¿Cómo triunfar en decoración con el papel pintado como protagonista?
Ver 2 comentarios