Compartir
Publicidad
Publicidad
4 de cada 10 españoles pintan ellos mismos sus hogares
Revestimientos

4 de cada 10 españoles pintan ellos mismos sus hogares

Publicidad
Publicidad

En Decoesfera no solo nos gusta descubrir las tendencias decorativas. También nos gusta saber cuáles son los gustos y hábitos de los españoles en el ámbito decorativo. Por eso, nos ha parecido especialmente interesante de Bruguer que refleja datos como 4 de cada 10 españoles pintan ellos mismos sus hogares.

Según el estudio, hasta el 40% de españoles que pintan sus casas ellos mismos lo hacen por el ahorro que supone, pero también por el auge de las tendencias DIY para personalizar los hogares. En el lado contrario, el de aquellos que prefieren llamar a un pintor profesional, las causas varían.

Color Patterns

Para familias y jóvenes, el motivo más importante para llamar a los pintores es para garantizar la calidad del resultado. En cambio, para las personas de más de 55 años, la comodidad es la principal razón por la que prefieren llamar a un pintor profesional. Por su parte, la falta de tiempo es la causa por la que las familias de más de cinco miembros suelen contratar los servicios de un pintor.

Pintura

En el estudio también se recogen otros datos, como por ejemplo la frecuencia con la que pintamos nuestras casas. Según el informe de Bruguer, el 38% de los españoles consultados pintan sus casas cada dos o tres años, siguiendo así las recomendaciones de los expertos.

Pintar la casa

En torno al 20% de la población pinta cada cinco años, mientras que tan solo un 6% pinta varias veces al año. Si desgranamos por edades, conforme más avanzan los tramos de edad, la frecuencia de pintar el hogar disminuye. Así, mientras que entre los 25 y los 34 años, el 32,1% pinta la casa una vez al año, en la franja de población de entre 55 y 64 años, el 43% pinta cada dos o tres años.

¿Por qué pintamos los españoles?

Casa

Según el estudio, el 93% de los hogares españoles se pintan de nuevo por razones de higiene y de salud. Una razón que gana en importancia conforme avanza la edad de los encuestados. Tras las razones de salud e higiene, el siguiente motivo para pintar la casa es cambiar la imagen de la casa, con un 52%, o por el cambio de uso de las estancias. En cambio, por cambio de residencia, tan solo pinta la casa un 11%.

Renovate 1186336 960 720

En lo que respecta a los colores, la mayor parte de los españoles prefiere colores claros en sus casas para aprovechar la luminosidad y por el confort que aporta. Entre ellos, hay un 10% que apuesta por el blanco. En cambio, tan solo un 3% suelen optar por pintar las casas en colores oscuros.

Más información | Bruger
En Decoesfera | "Un buen jardín mejora la relación con los vecinos" y otras curiosidades del estudio de paisajismo de Houzz

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos