Si crees que no te gustan los azulejos para el baño o para la cocina, probablemente sea porque no has encontrado una buena combinación. Es cierto que hay algunas opciones de alicatado que resultan demasiado convencionales y aburridas, pero también hay otras muy originales que pueden hacer que tus paredes luzcan fantásticas y además fáciles de mantener y limpiar.
Las buenas propiedades de los azulejos cerámicos en lo que a mantenimiento y resistencia a la humedad se refieren son innegables, solo falta dar con las formas y los colores que mejor encajen con nuestro estilo más allá de los acabados tradicionales que nos tienen un poco cansados porque nos han acompañado en casa de nuestros padres durante demasiados años. Así que vamos a ver algunas opciones llenas de color y muy divertidas.
Reinventando la baldosa hidráulico
La baldosa hidráulica se ha vuelto a poner de moda después de varias décadas, si en tu casa no hay la original no trates de imitarla idéntica, se verá que es falsa, mejor busca una reinvención de hoy en día para suelos y paredes.
Moderniza tus paredes con juntas de colores...
Las juntas pueden dar mucho juego. Si tienes ya los típicos azulejos blancos y aburridos instalados prueba a pintar sus juntas en algún color que contraste, negro, amarillo, azul, naranja... Todos sirven.
...O juntas blancas, en azulejos de color
Y viceversa, los azulejos de color quedan muy bien con las juntas todo lo blanqueadas que se pueda.
Murales infantiles y decoraciones de lo más creativas
Para los más artistas está la opción de crear un mural ya sea infantil para deleite de los más pequeños de la casa o abstracto para los adultos.
Atrévete con los colores más intensos
Jugar con los colores es siempre buena opción, podemos elegir un único color intenso para romper con la monotonía de un ambiente, o una mezcla de varios para los más atrevidos.
Incluso con efecto brillo
Incluso se ha vuelto a poner de moda el efecto brillo después de que llevásemos varios años viviendo la vida en mate.
Juega con la orientación y con las formas
Si no te atreves a jugar con los colores, tal vez sí que te atrevas a modificar la orientación pasando de horizontal a vertical o incluso a girada un cierto ángulo con respecto a la línea que separa paredes y suelo.
Crea efectos mezclando colores y tamaños
También en ese sentido se pueden hacer mezclas sin cambiar de tonalidades, mezclas de tamaños, mezclas de formas, mezclas de colores dentro de una misma gama... ¡Tú decides!
Las baldosas hidráulicas y sus imitaciones son siempre buena opción, pero las juntas de colores en especial las azules y las amarillas también son una monada, la verdad es que no sé por qué ambiente decidirme... ¿Me ayudáis?
Fotos | RSD Interiors, DIY Network, Gibtiling, Tileflair, Castle Furniture, House to Home, Tile Mountain, Tile Flair, Lifestyle Yahoo, Wicker Paradise, Studio Revolution y Deco Cool
En Decoesfera | ¿Te atreves a cambiar tú mismo los azulejos del baño? Es más fácil de lo que parece
Ver 1 comentarios