Compartir
Publicidad

Claves para iluminar correctamente cada ambiente (II)

Claves para iluminar correctamente cada ambiente (II)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ayer comenzamnos a ver algunos coneptos que pueden ayudarnos al planificar la iluminación de nuestra casa. Continuamos.

Las zonas de trabajo, estudios, oficinas, tradicionalmente, se han usado los tubos fluorescentes, especialmente aquellas donde se necesita una luz potente y uniforme, pero también se pueden poner luces altas, muy fuertes, en lugares estratégicos donde no provoquen sombras. Los modelos actuales, nos brindan una amplísima gama de estilos y utilidades para unificar: necesidad y belleza.

En cuanto a los dormmitorios, deben tener una buena luz general para vestirse, lámparas en las mesitas de noche para leer y otra luz focalizada hacia los armarios. En el dormitorio de los niños, siempre debe haber lámparas de pared, nunca de pie, o en las paredes pero fuera del alcance de los menores.

Si en el salón está la televisión, el sistema de iluminación cambia. Nunca se debe ver la televisión completamente a oscuras. Lo mejor es una iluminación suave, como la de una lámpara de pie con pantalla a su lado o detrás, así como otras atrás de los espectadores.

Pasillos y escaleras deben estar bien iluminados para prevenir accidentes. Se pueden usar varios focos sobre un riel o una lámpara de varias bombillas para crear una iluminación general. Si opta por una lámpara de techo, debe ser muy potente. Conviene pintarl los pasillos con un color claro, para que la luz refleje mejor y se consiga "agrandarlo".

Vía | Repsol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos