Compartir
Publicidad
ZEF, la mesa que enfría o calienta el ambiente sin energía
Otros estilos

ZEF, la mesa que enfría o calienta el ambiente sin energía

Publicidad
Publicidad

Los temas del ahorro de energía y de la protección del medio ambiente se hacen sentir cada vez más en el entorno de nuestra vida cotidiana. De la separación de los desechos domésticos hasta el consumo responsable de la energía eléctrica, pasando por muchos aspectos más del día a día, estamos viendo una nueva generación de ideas destinadas a reducir nuestro impacto sobre el planeta.

Un par de diseñadores e ingenieros franceses acaban de dar a conocer el primera mesa que literalmente genera calor y frío sin ningún costo energético. Aunque parezca a primera vista difícil de creer, la mesa ZEF (Zero Energy Furniture) está diseñada con materiales que absorben el calor de su entorno para reutilizarlo cuando sea necesario.

Zef 2

Cuando el ambiente es caluroso, la mesa absorbe ese calor bajando la temperatura que la rodea. Al inverso cuando la temperatura ambiente baja el calor almacenado es expulsado. La temperatura de referencia se sitúa entre los 21 y 22ºC, que es cuando la mesa caliente o enfría. Esto permite mantener un ambiente estable para mayor comodidad.

Según los inventores franceses el uso de una mesa de estas características podría ayudar a reducir en un 60% los costes de calefacción y en un 30% los de aire acondicionado. Te imaginarás que pasaría si tuviéramos la casa con muebles de este tipo. El ahorro de energía sería impresionante así como el impacto ambiental y económico.

Zef 3

Los materiales utilizados son materiales con cambio de fases (PCM) que almacenan energía para luego utilizarla. Estos materiales, como tal, ya existen y no son tan raros. Lo novedoso es que ya se piense en usarlos para muebles generadores de energía.

Más allá de las grandes corporaciones y los gobiernos que buscan, con mayor o menor entusiasmo, ideas para reducir la factura energética de nuestros hogares, existen ingenieros independientes que están a punto de lanzar una verdadera revolución energética con ideas novedosas.

Zef 4

Sin duda mesa ZEP es un concepto revolucionario por el simple hecho de que, si lo extrapolamos a muchos otros objetos y muebles, podríamos controlar a muy bajo costo la temperatura de nuestra casa. El siguiente reto sería ser capaces de convertir todo el mobiliario así como la estructura de una casa en receptores y emetores de energia. Este será sin duda un gran paso hacía un real compromiso del ser humano por su planeta.

Via | Hispotion
Decoesfera | Casa flotante, la casa en el arbol de Benjamín Garcia Saxe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio