Siempre pensamos que la casa es el lugar más seguro del mundo, el sitio donde es imposible que nada malo nos ocurra. Pero lamentablemente, en los hogares se producen múltiples accidentes. Golpes en los muebles, tropezones en una alfombra mal puesta, o quemaduras en la cocina al salpicar el aceite caliente.
Pero sin duda, el espacio de la casa donde más accidentes se producen es en el cuarto de baño. Los resbalones y caídas en la ducha o en la bañera, o al entrar o salir de ella, son frecuentes a cualquier edad. Pero se disparan a partir de los 65. En este sentido hay estudios que afirman que en torno al 70% de los accidentes en casa sufridos por personas mayores de 65 años suceden en esta estancia.
La solución para evitar la caídas, a muy buen precio en Aldi
Ese tipo de caídas son muy frecuentes en las duchas que no tienen algún tipo de accesorio antideslizante. En el caso del suelo, tanto de la ducha como de la zona de secado, hay adhesivos y prácticas alfombrillas que evitan esas caídas.
Pero para aumentar la seguridad y conseguir que la ducha sea lo más segura posible, hay otro tipo de complementos que pueden ayudarnos. Y en Aldi hemos fichado un par de accesorios que nos ayudarán en esta tarea y que estarán a la venta por tiempo limitado desde el 30 de julio.
Para empezar, esta barra de agarre es un plus de seguridad tanto para entrar en las duchas, o para tener un punto de agarre ante un posible resbalón, como sujetarse al levantarse de la bañera.
Se instala anclándolo en la pared (incluye el material de montaje), y tiene un tamaño aproximado de 7,3 de ancho por 32,6 cm de largo, y un diámetro de 2,5 cm. ¿Su precio? Cuesta 6,99 euros.
Para redoblar la seguridad, en Aldi tienen también este taburete antideslizante que es el complemento perfecto para la barra de agarre que acabamos de ver. El taburete está disponible en dos modelos, y es regulable en altura para que puedas adaptarlo a tus necesidades y disfrutar del máximo confort en la ducha.
El primer modelo es cuadrado, y cuenta con cuatro patas con una altura ajustable de entre 24 y 52 cm, y soporta una carga máxima de 150 kilos. El otro modelo tiene un formato esquinero con forma triangular para que puedas encajarlo en la esquina de la ducha.
Tiene tres patas con una altura ajustable de entre 44 y 59 cm, y aguanta una carga máxima de 130 kilos. Además, tiene un soporte para sujetar el cabezal de ducha, y hacer así que la ducha sea más cómoda y segura. Respecto al precio, este taburete cuesta 24,99 euros.
Fotografías | 99.films en Unsplash
En Decoesfera | Pepco lanza el portarrollos de papel higiénico más elegante que vas a encontrar: no necesita taladros ni tornillos y cuesta 6 euros
En Decoesfera | Una tiktoker explica el truco definitivo para que no se acumule líquido maloliente en el vaso del cepillo de dientes y tenerlo siempre impecable
Ver 0 comentarios