Compartir
Publicidad

Vivir en un estudio: ampliar espacio

Vivir en un estudio: ampliar espacio
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Supongo que no os cuento nada nuevo si hablo de el problema de la vivienda en España.

Cada vez más los jóvenes (sobre todo), además de por comodidad, por economía (no necesariamente en ese orden) solemos recurrir a los estudios, la realidad es que en ese sentido no podemos hacer milagros, pero sí que, con una buena decoración, y escogiendo el mobiliario adecuado podemos, además de ganar espacio útil, ampliar nuestro estudio visualmente, o lo que es aún más importante, no conseguir que parezca más pequeño.

La forma perfecta de ganar espacio real es recurrir a los muebles de doble uso, como por ejemplo el típico sofá cama, un baúl que además de decorativo tiene mucho espacio útil de almacenaje y que se pueda usar como mesita, una mesa extensible,... Ganaremos mucho si además integramos los electrodomésticos dentro de la cocina.

Por otro lado, para ampliarlo visualmente lo mejor es utilizar un mobiliario de lineas ligeras y maderas claras, así conseguimos que de sensación de amplitud y sencillez, los espacios pequeños parecen aún más pequeños sobrecargados.

Y por último está la separación de las zonas. Como sabemos en los estudios es artificial y se puede realizar por ejemplo con un mueble (una estantería), un biombo, o cualquier tipo de pared artificial... sin embargo la forma menos dañina de hacerlo es mediante paneles finos, como los japoneses, que además de estar bastante de moda no ocupan prácticamente espacio y son muy ligeros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos