Compartir
Publicidad
El rojo siempre es moda: Once ambientes sugerentes
Otros estilos

El rojo siempre es moda: Once ambientes sugerentes

Publicidad
Publicidad

Estamos acostumbrados a los tonos neutros coordinados con un color de impacto, de permanente tendencia los blancos, grises y negros continúan a la cabeza, pero ¿Qué ocurre con los tonos estándar en decoración, moda y en otros elementos? Nos fascinan y queremos incluirlos en la decoración de nuestras vidas. He aquí algunos resultados que juegan con el color rojo, un tono llamativo e impactante que recepciona la luz, actualmente regresa como acabado novedoso en perfiles de aluminio, lámparas, etc... El día mundial del color rojo se celebra el 1 de febrero de cada año. Así que acercándonos a la fecha le rendimos un pequeño homenaje visitando estancias con fuertes conexiones.

Espejos y terminaciones de carpintería

Pared roja con forma y carisma

Comedores atemporales

Reformar un mobiliario anticuado

Estantería a medida, única con estilo propio

Papel con ilustraciones que dejan huella

La típica estantería para acoplar en cualquier estilo

Rojo envejecido, una coordinación elegante

Agatha Christie, I parte La "Reina del crimen", Agatha Miller nació en Torquay el 15 de septiembre de 1890. Su padre, un próspero rentista de New York, murió cuando ella tenía 11 años. Su madre no quiso que aprendiera a leer hasta los 8 años, insistió en educarla en casa hasta los 15, cuando fue enviada a París a estudiar canto. Pasó su juventud leyendo libros, inventando personajes y escribiendo historias, hasta que su hermana la desafió a escribir una novela, "El misterioso caso de Styles", rechazada por 6 editores, se publicó en 1920, con Hercules Poirot ya como protagonista. Basó éste personaje en un belga que vió bajar de un autobús con un curioso bigote y una expresión burlona. Durante la I Guerra Mundial trabajó como enfermera en un dispensario, donde vió muchos casos de envenenamiento, lo que la hizo experta en el tema, que "utilizó" para terminar con muchos de sus personajes. Le apasionaba el misterio, no la violencia. Después de un viaje a El Cairo, quedó tan fascinada por Egipto, que fue escenario de varios de sus libros. Con sus primeros ingresos se compró un coche, uno de sus sueños. Se casó en 1914 con Archibald Christie. Ambos practicaron el surf cogiendo olas desde Sudáfrica a Honolulú. Tras morir su madre, descubrió que su marido tenía una amante, y el 3 de diciembre de 1926, tras dar un beso a su hija Rosalind de 7 años y dejarla con sus criadas, condujo su coche hasta un Lago donde "desapareció", como lo habían hecho muchos de sus personajes. A la mañana siguiente la policía encontró su coche abandonado, con su abrigo de piel dentro. Los prensa dió la noticia con grandes titulares y se especuló con todo tipo de situaciones, teniendo a toda Inglaterra en suspenso. Un periódico llegó a ofrecer una recompensa a quien supiera algo. Apareció 11 dias después en un Balneario, en el que se había registrado bajo el nombre de la amante de su marido, tras haber llegado en taxi. Se especuló con una pérdida de memoria, una crisis nerviosa, incluso un ardid publicitario. Pasó un tiempo en Canarias para recuperarse y un año después se divorció. Celosa de su intimidad, nunca habló de ese misterioso episodio. Murió el 12 de enero de 1976 Continuará...

Gustos eclécticos que gustan siempre

La magnificencia del rojo

Como veis el color rojo sigue estando presente en muchos hogares. Sin embargo estas últimas temporadas nos han seducido otras concepciones decorativas. En Decoesfera dejamos hueco para estas inspiraciones por ser maravillosas en sus entornos, estos nos hacen ver como todo es coordinable con buen gusto y un procedimiento integrativo adecuado sin desembocar en la ostentación.

Foto Inicio | Casa y Color

En Decoesfera | Saunas finlandesas que se integran en el baño y se montan en una mañana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio