Si hasta ahora estaba claro que el color rosa significaba "femenino", nos hemos equivocado al cien por cien. Este color llegó con tonalidades pastel hace dos otoños, para decorar dormitorios infantiles y ha ido poco a poco metiéndose en los hogares con subtonos como el color nude que ha suplido al camel en determinadas ocasiones. Con leves motivos en cojines, colchas y complementos en general, le hemos ido dando normalidad hasta incluirlo en algunos hogares. Así que, dejando atrás todo reparo sexista, las firmas más importantes en diseño y creación de interiores nos abren los ojos, para apreciar sus cualidades y transmitir las tonalidades rosas para toda clase de piezas decorativas. Os mostramos cuales son las que triunfan en la próxima estación, sin dejar atrás un ápice de elegancia.
Accesorios infalibles
Vajillas de loza llenas de rosas intensos se entremezclan con el blanco base de la cerámica. Los floreros se combinan con tonalidades neutras y hasta podemos ver cuencos con formas de origami, ideales para colocar en una mesa, recibidor o utilizarlos como sustento de maceteros pequeños. El metal rosado está a la última, con él se fabrican papeleras, lámparas de rejillas y espejos con formas de sol. Para los pequeños espacios del hogar os proponemos portavelas de cristal rosado y para decorar en salones jarrones de cristal coloreado en tonalidades rosas.
Textiles de ensueño
¡¡Viva el rosa!! Si llevas algún tiempo queriendo darle un cambio a la decoración de tu casa, pon en práctica esta ideas novedosas para el próximo otoño. Presentamos textiles floreados para vestir la mesa de romanticismo, fundas nórdicas y cojines mullidos con tonos rosas diferentes y coherentes entre ellos, rayas, flores, cuadros y lisos para los textiles actuales, ah! y muy de moda la lana o hilo tejido con toques metálicos.
Salones personalizados
No podrás resistirte a la suavidad de los cojines de pelo largo con un tacto agrable. Coordinando los cojines de la misma colección con distintos colores conseguirás un look home muy original. Si prefieres un toque sofisticado combina diferentes texturas y colores.
Dormitorios románticos
El rosa no se resiste en estas habitaciones, sin importar la edad de quien las disfruta. Vemos camas floreadas, habitaciones infantiles que coordinan tonos pastel con rosas y corales o cunas metálicas en cobre rosado, que recuerdan a antíguas camitas de hierro forjado y que actualmente están a la última para los más pequeños.
Iluminando con metales rosados y fibras rosas
La idea principal trata de dar forma a la decoración y aportar frescura en los meses más austeros. Cuida con mimo cada detalle de tu hogar combinando los rosas con otros tonos. Para una conjuncción perfecta: **paleta de grises, beiges e incluso los negros pueden ser los colores aliados para enfocar un nuevo diseño en el hogar.
Mobiliarios de tendencia
La tendencia So Blush es la dulce sofisticación con estilo romántico. La elegancia de tu casa dependerá de la elección de pequeños detalles que son la clave de un estilo que llena de luminosidad las zonas. El romanticismo se abre camino entre muchos de los estilos que hoy en día nos abordan y sus cualidades son un aporte refinado de decoración interior. Mostramos algunas ideas para inspirarnos con estas tonalidades armoniosas.
Ambientes que inspiran
Paredes y puertas acogedoras
Los tonos nudes, cobres rosados y pasteles, derivados del color rosa, son tendencia este otoño y entre todas la novedades que os transmitimos día a día, no podemos dejar este color sólo para los complementos. A su vez se utiliza para colorear paredes y puertas. Animaros a decorar con una moda natural y cálida los ambientes del hogar, sin abusar de estas tonalidades, claro está. ¿Te atreves con la tendencia So Blush? obtendrás espacios muy favorecedores y relajados.
Fotos | Inicio Maisosns du Monde, Cositas Decorativas, Kenay Home,Westwing, Goyart, Kavehome
En Decoesfera | Catálogo IKEA 2018: novedades en dormitorios infantiles