Tras hablar, hace unos días, del Art Nouveau Hotel de Berlín, dejé un poco en el aire retomar la decoración artística para un hotel que nos la ofreciera en todo su esplendor.
Bien, alcemos el telón porque en esta ocasión tocaremos el interiorismo en toda su exclusividad, lujo, belleza y cuantos adjetivos consideréis darle. Se trata del Art Deco Hotel Montana, en Lucerna, Suiza. Concretamente, en la Adligenswilerstrasse 22.
Mucho podríamos decir de este hotel, o, mejor dicho, de la decoración de este hotel, y sin duda nos quedaríamos cortos. Aparte de estar situado en un enclave fantástico, al pie del funicular, no es su bella estampa lo mas importante.
Su decoración, su atmósfera es, como ellos mismos describen en la definición del concepto Art Deco, "...romántica y moderna, elegante y estilista, innovativa y directa." ¿Que mejor descripción? Lo demás es, sencillamente, gozarlo.
La habitación cuyo ambiente respalda mas todo esto es la que he puesto al pie de este post. Creo que es un broche de oro para situarnos en este estilo de un plumazo, y un regalo a la vista. Que lo disfruteis.
Más Información | Art Deco Hotel Montana