Compartir
Publicidad
Zielo Vintage, una cafetería sostenible con encanto en León
Otros espacios

Zielo Vintage, una cafetería sostenible con encanto en León

Publicidad
Publicidad

Este mes de noviembre cumple dos años un local que ya se ha hecho un huequito entre la amplia oferta hostelera de León. Zielo Vintage se ubica alejado del centro, en el barrio universitario del Campus Universitario Vegazana, un lugar alegre y muy dinámico, pero todo el local, como su nombre indica, tiene cierto aire vintage muy acogedor y hogareño.

Su cocina, su decoración y su filosofía de vida se resume en pocas palabras:creatividad, calidad y Upcycling.

Panorama General

Según Cristina, la mitad de Zielo Vintage:

El proyecto de decoración se ha basado fundamentalmente en el upcycling (una forma de transformar un objeto sin uso o destinado a ser un residuo, en otro de igual o mayor utilidad y valor). El concepto de DIY también está muy presente en todo lo que hacemos.

Arbol

En estos dos años el éxito ha sido meteórico, Zielo Vintage se ha convertido en un lugar de referencia para cualquier hora del día. Sus acogedoras sillas, las mesas y por supuesto su árbol, el lugar más demandado son fundamentales. Un inciso para hablar de sus 20 variedades de café, bollería casera o hamburguesas de las buenas, de las que la OMS si que deja comer.

Mapa
Detalle Puerta

Mención especial para sus detalles que son muchos y muy espectaculares. Las cartas que parecen nuestros antiguos cuadernos de caligrafía de Rubio, las cañas de pescar de las que cuelgan las lámparas, los percheros hechos con cubiertos antiguos, el futbolín de la barra o las mesas recicladas. Tiene tantos pequeños y grandes detalles, que es mejor que vayáis a descubrirlos, merece la pena. ¡Por cierto! No dejéis de ir al cuarto de baño, sobre todo los amantes del ciclismo, os gustará.

Panorama Futbolin
Panorama Bicicleta

En su aniversario queremos desear a Cristina y Óscar lo mejor, por ser emprendedores, sostenibles, decorar con originalidad y ese puntito nostálgico que tanto nos gusta y por hacer las cosas tan bien. Si pasáis o vivís en León, no dejéis de daros una vuelta por el Zielo, merece la pena.

Más información | Zielo Vintage León

En Decoesfera | ManoMano nos da 10 razones para practicar el upcycling esta Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio