Ayer, durante una mesa redonda en Casa Decor nos enterábamos de una noticia que a buen seguro entristecerá a los amantes del diseño y la decoración. Uno de los templos del sector en España, Vinçon echa el cierra tras 74 años en activo. Las populares Galerías abrieron sus puertas en 1941.
Según el diario La Vanguardia, la icónica firma ha presentado un expediente de regulación de empleo para la totalidad de la plantilla, formada por 48 trabajadores.

Si la primera baja del imperio de la familia Amat (tercera generación) fue la preciosa tienda de la calle Castelló de Madrid, ahora las Galerías Vinçon, casi 3000 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, en una de la mejores zonas comerciales de Barcelona, se ve incapaz de afrontar la crisis.
Según fuentes de la empresa:
La intención es continuar, pero hay demasiadas interrogantes porque el consumo interno no remonta y el turismo no suple. En estos momentos tenemos abiertas todas las opciones, desde reducir el espacio comercial a trasladar la tienda a otro establecimiento de la ciudad o, en último término, cerrar

Desde Decoesfera, sólo esperar que Vinçon remonte este bache y vuelva a deleitarnos con sus maravillas.
Vía | La Vanguardia
Ver 1 comentario
1 comentario
baruk
Una pena, pero no eran normales los precios. Siempre había piezas o utensilios que merecían la pena por diseño, pero o era para darte un capricho personal o meterlos dentro de algún proyecto era difícil por el precio.
Vamos, lo que recuerdo, desde que cerraron Madrid no he vuelto a tener contacto con ellos, supongo que si han cerrado es que no hubo cambios durante estos años.