Este verano se lleva todo en cuanto a decoración. Si te gusta el estilo africano, el hindú más colonial, una pizca de asiático, mejicano o el navy más occidental de los Hamptons, todas las culturas tienen cabida en la decoración estival.
Es fundamental que sean colores brillantes, alegres y materiales muy frescos ya sean textiles para la mesa, las camas o los almohadones de los sofás del porche. No hay que olvidar las alfombras de fibras, los recipientes de cristal de colores y los cuencos de cerámica para mantener frescas las cremas y gazpachos. Y los motivos más marineros: anclas, amarras o pulpos, rodeados de estrellas de mar y conchas para que no nos quepa ninguna duda de que estamos de vacaciones.
La firma francesa AM.PM, (una maravilla de muebles y complementos estilo vintage que sólo se pueden conseguir en La Redoute), nos transporta al interior de África con estos almohadones bestiales: rinocerontes, avestruces, dromedarios... absolutamente geniales para intercalar con otros almohadones de colores rojos, verdes o amarillos estilo Bollywood con espejitos y sedas.
Las grandes alfombras de fibras naturales sin teñir refrescan, salvaguardan los suelos y son perfectas para combinarlas con otras más pequeñas, redondas u ovaladas de estilo Nuevo Méjico, con todo el colorido de los yutes. Lámparas y cuencos de madre perla de colores como los que podéis encontrar en National Geographic Store.
Y los muebles más sencillos los podemos encontrar en Bo Concept, los taburetes estilo nipón en rojo y verde vienen a recordarnos que menos es más, acompañados por algún bonito aparador de estilo hindú colonial y lámparas de metal labrado estilo marroquí y unos palillos especiales para la comida china que vamos a servir en la nueva vajilla de porcelana con coral en relieve de Zara Home.
¿Está tu casa preparada para pasar el verano más multicultural?
Más información | Bo Concept, La Redoute, Zara Home, , National Geographic Store En Decoesfera | Diseño marroquí... imitando el reino nazarí