Compartir
Publicidad
Publicidad
27 propuestas para reinventar una vivienda reformando las escaleras
Otros espacios

27 propuestas para reinventar una vivienda reformando las escaleras

Publicidad
Publicidad

Las escaleras: esas piezas decorativas tan fundamentales y que a veces son olvidadas a la hora de decorar. La cocina o el salón son los principales espacios que reclaman nuestra atención. Si vienen incluídas en la vivienda y no se han diseñado con anterioridad, suelen quedarse con su patrón de obra principal.

En otros casos se rectifican sus barandillas o simplemente se revisten sus escalones con diferentes pavimentos. Hay viviendas que son totalmente derruidas y es más lógico que también se cuente con las escaleras a la hora de diseñar sus interiores. En todos estos casos y muchos más os mostramos como poder reformar una escalera, bien construyéndola de nuevo o simplemente dándole una personalidad diferente a la que tiene. Estas propuestas son muy atractivas y os animamos a realizarlas ya que cambiarán el concepto decorativo de la vivienda por completo. En Decoesfera hoy reciben toda nuestra atención dándole la importancia que tienen dentro del interiorismo.

Algunas escaleras generan elegancia en zonas de paso o salones, otras son de un diseño más arquitectónico. Una casa puede revivir su decoración si las escaleras son espectaculares. Los materiales que se emplean actualmente son múltiples y a demanda de cada cliente. El hierro y el acero inoxidable para las barandillas, así como la madera y el cristal para la zona de pisado son los más demandados en decoración. La piedra natural se está implantando de nuevo con otra filosofía diferente tanto en su estructura como en el colorido que aportan. Distintas a las de hace años.

Antiguamente las escaleras de grandes casas señoriales e incluso de palacetes se decoraban con pavimentos como el mármol, escalones redondeados y barandillas de herrería repujadas y acaracoladas en sus terminaciones. Hoy en día se apuesta más por líneas definidas, rectas y algo futuristas. Es tendencia fijarse en los grandes diseños que realizan los prestigiosos arquitectos, para después adaptarlos a viviendas más modestas.

Beautiful staircase design 😍 Double tap & tag your friends! Follow @lnstadesign for more 📷 | Photo by unknown.

Una publicación compartida de Architecture • Design • Luxury (@lnstadesign) el

Double tap if you think this room is cool! 👌 Follow @lnstadesign for more

Una publicación compartida de Architecture • Design • Luxury (@lnstadesign) el

Modern wood staircase 😍 Yes or no? Follow @lnstadesign for more

Una publicación compartida de Architecture • Design • Luxury (@lnstadesign) el

Ultra modern staircase 😱 Yes or no? Follow @lnstadesign for more

Una publicación compartida de Architecture • Design • Luxury (@lnstadesign) el

Amazing staircase design 👌🏻 Dope or nope? Follow @lnstadesign for more

Una publicación compartida de Architecture • Design • Luxury (@lnstadesign) el

Snart till salu!! 2,5:a i Linnéstaden! #entrancemakleri #fotografanders #östlinghschedin #linnestaden #gbg

Una publicación compartida de Entrance Fastighetsmäkleri (@entrancemakleri) el

Como se puede apreciar la variedad de diseños es desmedida, pero curiosamente en casi todos el color negro es el protagonista. Existen escaleras con diseños muy curiosos y otras planificadas para dos usos muy distintos, poder subir a la planta superior e incluir una zona de almacenaje.

Se puede optar por renovar las escaleras que tenemos si el presupuesto para invertir no es muy elevado, cambiando el pasamanos, pintando la estructura y revistiendo los escalones. Curiosamente conozco unas escaleras que en su día fueron forradas con periódicos antiguos pegados con resina y barnizadas, el resultado fue sorprendente.

Brilliant idea for the stairs 👌 Follow @lnstadesign for more!

Una publicación compartida de Architecture • Design • Luxury (@lnstadesign) el

Munkebäcksgatan 23 G | 3,5 rok, 73.0 kvm I ett funkishus, ritat av den kände arkitekten Erik Friberger, finner vi detta trivsamma townhouse i tre våningar. Den totala ytan är om 92 kvm, och under sommarhalvåret utgör uteplatserna i väster och öster en härlig förlängning av bostaden. Det är i högt i tak, och ljuset strömmar in genom fönster i motsatta väderstreck. Entréplanet har en social planlösning med öppningar mellan vardagsrummet, matplatsen och köket medan det övre planet disponeras med badrum och två sovrum. Den inredda källaren är om cirka 19 kvm och används idag som lek-, pyssel- och gästrum. Mycket trevligt läge i mysiga Kålltorp med Skatås motionsmöjligheter och Delsjöområdets natur inom promenadavstånd. @janneolanderfotograf Stylingförslag: @inredaremartinamattsson #kålltorp #1933 #townhouse #göteborg #funkis #funkistrappa #erikfriberger #arkitekterikfriberger

Una publicación compartida de Hem med historia (@stadshem) el

Amazing bookshelf staircase 😱 Double tap for innovation! Follow @lnstadesign for more

Una publicación compartida de Architecture • Design • Luxury (@lnstadesign) el

Hoy en día es cada vez más común salir del diseño convencional del hierro o la madera y pasar a materiales distintos como el acero inoxidable, el vidrio, y el titanio. A finales de 1980 Eva Jiricna arquitecta de origen Checo comenzó a diseñar escaleras en vidrio y acero inoxidable, se creaba así un diseño futurista y elegante. Firmas como Porcelanik, son grandes referentes hoy en día para estas creaciones.

La escalera de caracol sigue teniendo ese gancho decorativo tan especial, coordina con cualquier decoración y tiene un diseño muy funcional, así como necesita menos espacio que las simétricas para su ubicación. También contamos con estructuras de escaleras casi sin refuerzos que parecen flotar o estar suspendidas sin punto de unión entre el suelo y estas. Mucho más modernas crean espacios más luminosos, menos recargados y con un efecto de amplitud y visualización necesario en ambientes que lo necesitan o sencillamente por gusto personal. Dentro de todas estas propuestas seguro que alguna será un acierto para reinventar estos espacios con tanto peso decorativo y que algunas veces son los grandes olvidados.

Foto inicio | Enesca escaleras interiores

En Decoesfera | 21 ideas para darle color y estilo a las escaleras de tu casa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos