Publicidad

USM decora el restaurante Huarte, en el Museo de la Universidad de Navarra, inspirándose en el mar

USM decora el restaurante Huarte, en el Museo de la Universidad de Navarra, inspirándose en el mar
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La marca de muebles modulares USM, ha sido la elegida por el diseñador Santos Bregaña para decorar el restaurante Huarte, ubicado en el Museo Universidad de Navarra proyectado por el arquitecto Rafael Moneo.

La propuesta del restaurante, con una gran vinculación marítima, pretende llevar el mar a Pamplona. Bregaña, interesado en la parte ritual y antropológica de la comida, combina funcionalidad e imaginación, con la narración de historias.

Usm 0015068

Usm 0015052

El diseño del restaurante Huarte, con el suelo de basalto negro, es una alegoría de la oscuridad del mar, sobre la que se va construyendo un relato: estrellas en los vidrios, fotografías del mar, nubes de tela, lámparas móviles que evocan a los mástiles de los barcos...

Usm 0015059
Usm 0015053

Dentro del restaurante se encuentra un aparador construido con el Sistema Modular USM Haller en color negro, que sirve tanto para almacenar los cubiertos, la mantelería y la cristalería, como para separar los espacios interiores.

De esta manera se logra crear una zona más informal apartada de la sala del restaurante. Aunque para mi, claramente lo más llamativo es el techo con las lámparas, que consigue un efecto visual realmente original y casi hipnótico, ¿no os parece?

Más información | USM y Museo Universidad de Navarra

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir