En Decoesfera nos hemos preguntado repetidamente cómo será la mejor manera de aprovechar el hueco bajo las escaleras, ya que tiene un espacio limitado y una forma un tanto difícil. Me gusta un montón la solución que tenéis sobre estas líneas en la que han colocado la televisión justo debajo de los escalones más altos.
Como hemos visto en otras ocasiones, unos escalones suspendidos (en este caso de metal) son idóneos para colocar libros en diversos estantes que imagino que habrán hecho a medida. El escritorio colocado de manera perpendicular ocupa el hueco exacto para que quepa holgadamente una televisión y de paso deja un espacio abajo para colocar un mueble de cajones, parece sencillo, ¿verdad?
Me encanta la zona de trabajo de esa imagen, ya que aúna dos de mis hobbies, que son leer y ver la televisión y encima consiguen no agobiar a la vista. El hecho de que todo sea blanco contribuye a dar armonía al conjunto, aunque yo le veo un gran pero, que es precisamente la condición sine qua non para realizar este ambiente: las escaleras metálicas. Probablemente cualquier persona que suba o baje por ellas con unos zapatos de suela rígida se va a encontrar con el problema de que suena un montón, causando un gran estruendo.
Un detalle que me ha encantado es la decoración de las escaleras mediante letras que siguen su trazado. Me encanta esta decoración tan sutil y es probable que en algún momento tome prestada esa idea porque queda muy bonita si somos capaces de encontrar las palabras adecuadas.
Imagen vía | Apartment Therapy
En Decoesfera | Una buena idea: una librería bajo la escalera
Ver 3 comentarios
3 comentarios
cultura_pop
es espacio bajo las escaleras está excelentemente aprovechado. sería bueno tener escaleras asi para poder tener esa posibilidad. la idea de hacer la estanteria de libros con la misma forma está muy buena.
currosand
A mi me gusta mucho ese tipo de escritorio, en realidad lo estoy montando poco a poco en el cuarto de mis hijas, según crecen, hasta con la estantería arriba.
En cuanto al hueco de debajo de la escalera, me parece extraño. No sigue un orden o criterio al mezclar la estantería con las puertas, y luego la televisión. Yo creo que es una auxiliar por si te aburres o incluso para jugar a la consola, porque la postura es incomoda lo mires por donde lo mires, y si es para verla desde un sillón, peor.
Lo mejor de todo, como dices, las letras en la pared siguiendo el peldañeado.
angelsombrio
La verdad es que el librero me fascina al igual que las letras, pero estoy de acuerdo con Currosand, el televisor no se ve muy comodo que digamos, en especial por la posicion de las sillas, creo que el espacio se aprovecharia mejor con la idea del librero.