Publicidad

Una gran escalera para espacios pequeños

Una gran escalera para espacios pequeños
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Lo peor de las viviendas con dos alturas es el espacio que se pierde con la escalera, especialmente si se trata de una casa de pequeñas dimensiones la cosa se complica aún más. Hay escaleras muy bonitas pero que ocupan demasiado y cuya única utilidad es la de poder ir de una planta a otra, que no es poco ya lo sé, pero se pueden aprovechar más.

Me ha gustado mucho esta idea de Tamir Addadi de una escalera acoplada a un gran mueble biblioteca, ideal para aquellos que además de tener una casa pequeña con dos plantas también tienen un montón de libros y no saben muy bien donde van a poder meterlos. La escalera utiliza un par de trucos para ocupar muy poco, pero para al mismo tiempo hacer que el espacio esté bien aprovechado y que incluso parezca más grande.

Stairbookcase 01

Los dos trucos principales están en el uso del color blanco y en el aprovechamiento de la luz natural que le llega a la escalera desde arriba. Eso es fundamental para que una escalera tan estrecha no resulte agobiante, contar con mucha luz y con un color claro que la refleje y la maximice.

Stairbookcase 05

Por otro lado la idea del mueble biblioteca es genial, cierto que esto no es la primera vez que lo vemos, pero tal vez sí con estas dimensiones y sobre todo con este diseño. La escalera y las estanterías se acoplan a la perfección para crear un conjunto sencillo pero elegante y al mismo tiempo muy funcional. ¿No os parece?

Vía | Yanko
Más información | Tamir Addadi
En Decoesfera | ¿Os atreveríais con una escalera de vidrio?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir