Publicidad

Una casa en Alicante diseñada con hormigón y de arquitectura espectacular

Una casa en Alicante diseñada con hormigón y de arquitectura espectacular
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Casa Oslo es una fantástica casa planificada en Alicante situada en la ladera de una montaña, dentro de una urbanización residencial rodeada de vegetación. El arquitecto Ramón Esteve ha diseñado este proyecto junto con otros colaboradores y como resultado podemos apreciar esta fantástica casa.

Re Render Casa Oslo Ree 01
Re Render Casa Oslo Ree 05

El hormigón es el material principal utilizado. Su estructura se basa en la superposición de dos cajas que descienden entre ellas, mediante huecos forjados que generan luces y sombras. Estas cajas de hormigón se apoyan sobre una base de piedra que equilibra la pendiente del terreno. Los huecos de esta vivienda potencian la relación del exterior con el interior.

División en dos plantas

Dentro de estas dos cajas se reparten los espacios interiores de la vivienda. En la planta baja se ha creado un ambiente diáfano donde se encuentran las zonas comunes, cocina y sala de estar, limitadas por elementos como la chimenea. Esta planta se prolonga hacia el exterior desembocando en la piscina, la cual se funde con el horizonte.

Re Render Casa Oslo Ree 13
Re Render Casa Oslo Ree 11
Re Render Casa Oslo Ree 16
Re Render Casa Oslo Ree 17
Re Render Casa Oslo Ree 18

La primera planta se ha diseñado para la zona de noche, en la que se recogen los dormitorios, decorados con igual diseño y tonalidades, así como una terraza transitable en el exterior del dormitorio principal.

La frialdad de los muros de hormigón contrasta con la calidez interior lograda gracias a la madera, que hay en casi todas las superficies. La escalera tiene peldaños volados que dan más amplitud a las zonas de paso y que refinan el ambiente con líneas límpias y rectas.

Re Render Casa Oslo Ree 12
Re Render Casa Oslo Ree 14

La casa consta de un gran mirador con vistas al mar que la hace aún más abierta al exterior, todo lo contrario a la parte trasera y de acceso que mantiene una absoluta privacidad.

Re Render Casa Oslo Ree 19

La decoración combina un mínimo de tonalidades que hacen resaltar el entorno donde se ubica. La casa Oslo es una gran muestra del extraordinario diseño arquitectónico logrado por el Estudio Esteve.

En Decoesfera | Una casa en Eslovenia para ver pasar la vida tras las cristaleras y frente al fuego

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios