¿Te imaginas pasar tus vacaciones en un hotel que flota en un tranquilo lago, o en un río rodeado de naturaleza? Quizás dentro de no mucho tiempo esto sea posible gracias a The Floating Catamaran Hotel, un proyecto diseñado por Salt & Water Design Studio que busca promover el turismo en las aguas interiores.
Este hotel flotante está formado por varios apartamentos flotantes, unidos entre sí por pasarelas y por las unidades centrales del hotel, con la recepción, el restaurante, un café, y un salón para eventos, además de oficinas para el personal.
Cada uno de estos apartamentos son realmente un catamarán, y tienen una capacidad para dos o cuatro personas, contando con un salón, una cocina, baño, una sala de almacenamiento, un área de descanso situado encima del salón y un par de espacios para relajarse en el exterior, todo con un diseño muy de vanguardia.
Lo mejor es que cada una de estas habitaciones puede separarse del muelle y navegar a una velocidad muy lenta, decidiendo cada huesped el lugar en el que quieren dormir o pasar unas horas tomando el sol y disfrutando del medio natural que les rodea ¿No te apetecería pasar unos días en este hotel flotante?
Más información | Salt & Water
En Decoesfera | Casas poco convencionales: un chalet flotando por el Támesis