Mucha parte de nuestro trabajo la realizamos desde casa, y quizás por eso nos encanta perdernos por la red en busca de espacios de trabajo de los que sacar buenas ideas, tanto decorativas como funcionales.
Tampoco disponemos de mucho espacio en casa para un gran espacio de trabajo, por eso hemos decidido hacer una selección de tres pequeños espacios de trabajo con mucho encanto, a ver qué os parecen. A nosotros nos han encantado, ya os lo adelantamos.
Comenzamos nuestro recorrido haciendo una parada en el pequeño espacio que podéis ver sobre estas lineas, el cual se ha instalado aprovechando un pequeño armario, conservando incluso la puerta, para poder plegar el escritorio y cerrarlo.
Decorativamente es el que más nos ha gustado de los tres, ya que destila frescura y un marcado estilo nórdico, gracias a la combinación de madera y colores claros, pero funcionalmente no nos ha convencido del todo. Aparte de ser extremadamente estrecho, tiene aspecto de ser un poco frágil. Aunque quizás nos equivoquemos.
La segunda idea es quizás la más clásica y habitual, ya que consiste en aprovechar el hueco de las escaleras para instalar una pequeña zona de trabajo. Para esta opción, obviamente, hay que disponer de unas escaleras en casa, pero nos parece interesante.
Cierto es que el hueco de una escalera puede no ser un espacio precisamente pequeño para crear un espacio de trabajo, pero nos ha parecido una idea genial para aprovechar un espacio que normalmente se destina para fines puramente decorativos.
Para finalizar esta selección de pequeños espacios de trabajo os queremos mostrar algo muy interesante: un módulo tipo estantería que se cuelga en la pared, el cual se abre, creando un escritorio de unas dimensiones bastante considerables, además de disponer de espacio interno para guardar objetos.
Nos parece una forma fantástica de resolver un problema de espacio que se presenta en muchas ocasiones, como es por ejemplo un dormitorio en el que no hay espacio suficiente para tener de forma permanente un escritorio con una silla.
Como bonus track hemos querido incluir también este soporte para portátil de Ikea, posiblemente el espacio de trabajo más pequeño del mundo, ya que tan solo es necesario un sitio en el que sentarse. Nosotros lo sabemos bien, pues le damos bastante uso.
Imágenes vía | Doryn Wallach, 4 Home decoration, Bourbon Daisy, Ikea En Decoesfera | Un bonito e inspirador espacio de trabajo
Ver 2 comentarios