Compartir
Publicidad
Tres Hoteles (fascinantes) para disfrutar del diseño y la deco en Tel Aviv
Otros espacios

Tres Hoteles (fascinantes) para disfrutar del diseño y la deco en Tel Aviv

Publicidad
Publicidad

¿Eres de los afortunados que todavía no se han ido de vacaciones y estás buscando destino? Si Tel Aviv está entre tus posibles destinos vacacionales, apunta estas más que interesantes direcciones porque te aseguramos que te van a enamorar.

The Jaffa Hotel

Hoteles Israel

Nuestra primera propuesta es The Jaffa Hotel. Un hotel que acaba de ser inaugurado en Tel Aviv que se encuentra ubicado en un antiguo complejo del siglo XIX que albergó el hospital francés de Jaffa, y que ha sido diseñado por el célebre arquitecto John Pawson en colaboración con Ramy Gill.

Hoteles Tel Aviv

El hotel está situado en el barrio de moda de esta ciudad israelí, a solo unos minutos de la playa. Y como no podía ser de otra manera, estando presente Pawson, el diseño campa a sus anchas por este exclusivo hotel.

Hoteles bonitos Israel

Para conseguir este resultado, Pawson y Gill transformaron la estructura original mezclando lo moderno con lo histórico, intentando ser fieles al patrimonio arquitectónico original de la construcción.

Hoteles bonitos Tel Aviv

Porque en el The Jaffa Hotel se han mantenido el edificio histórico, con altos techos, ventanas arqueadas y múltiples detalles, y se ha añadido un ala moderna de nueva construcción que presenta un estilo arquitectónico más moderno.

Hoteles bonitos

Sin duda, entre los restos arquitectónicos del pasado (con murallas y claustros incluidos), destaca la capilla. Un espacio lleno de preciosas vidrieras decoradas, techos abovedados y múltiples detalles ornamentales que ha sido cuidadosamente restaurada para reconvertirse en una uno de los lugares de ocio nocturno más elegantes de Tel Aviv.

The Setai

The Jaffa Hotel

De un viejo hospital, nos vamos a una vieja cárcel. Porque el hotel The Setai abre sus puertas desde el pasado invierno en una vieja prisión de la época otomana, aunque hunde sus raíces hasta el tiempo de los cruzados. Además de sus usos defensivos y como prisión, el edificio fue también comisaría de policía.

Hotel3

El Setai está situado junto al mar, en el corazón de la vieja ciudad portuaria de Jaffa. El edificio, construido en piedra, es imponente, desvelando los usos que tuvo en el pasado. En las tareas de diseño y rehabilitación de los espacios han trabajado Feigin Architects y el arquitecto Eyal Ziv.

Hotel The Setai

En la actualidad, el hotel cuenta con 120 habitaciones repartidas en torno a un gran patio central. En sus instalaciones, en la que abunda la piedra y el mármol, las alfombras turcas o los muebles de nogal diseñados por Ara Design Studio, destacan equipamientos como un hamam o baño turco, o una piscina situada en la azotea del hotel desde la que se puede disfrutar de las vistas de Tel Aviv.

The Vera Hotel

Vera

Hasta ahora hemos visitado hoteles que están en un viejo hospital, y en una antigua prisión. Pues ahora, nos vamos hasta un edificio de los años 50 de Tel Aviv que acogía oficinas en el que abre sus puertas el hotel boutique The Vera.

Vera

En el diseño de este hotel, de aires industriales como recordando su pasado como edificio de oficinas, han colaborado diseñadores y firmas locales, encabezados por Yaron Tal Studio.

Hoteles bonitos Tel Aviv

Y es que precisamente, ese es uno de los objetivos de este hotel boutique, el dar a conocer el trabajo artesanal y la creatividad que bulle en las calles de Tel Aviv.

Hotel The Vera

Entre los aspectos destacables del hotel, podemos señalar los muebles a medida del diseñador Tomer Nachshon (entre los que hay mesas, consolas, sillas o taburetes), o la iluminación de Ohad Benit.

Hoteles Tel Aviv

Los muebles y las piezas de diseño del vestíbulo, de las habitaciones o de varios espacios comunes han sido diseñados por Ohah Benit Studio.

The Vera Hotel

¿Y a ti? ¿Cuál de estos tres hoteles te ha gustado más?

En Decoesfera | Para morir de amor: Así es hotel H10 Duque de Loulé, firmado por Lázaro Rosa Violán

.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio