Gracias a la colaboración de Zébra3/Buy-Sellf, se ha conseguido instalar este refugio con forma de nube, fabricado con madera y metacrilato que tiene capacidad para siete personas durmiendo. The Cloud, surge como una idea para dar alojamiento a gente que viaja sin hotel o personas sin hogar, que buscan un lugar donde pasar la noche.
Una interesante mezcla de arte y responsabilidad social, los albergues y refugios no tienen por qué ser siempre sobrios, tristes y aburridos, pueden tener formas originales y una decoración agradable como el resto de las casas y espacios, solo es cuestión de poner un poco de esfuerzo, y aquí se ha conseguido un resultado excelente, poco símbolos tan buenos como una nube para representar un lugar para dormir.
La 'micro arquitectura' como algunos llaman al diseño y construcción de pequeñas casas de madera u otros materiales, similares a esta, puede aportar soluciones a muchos problemas, gente sin techo, inmigrantes que llegan a un pais... Estamos en tiempos de crisis y desafortunadamente en todos los paises son muchos los que no tienen hogar, este tipo de casa, puede suponer un alivio temporal para algunos de ellos.
La casa es solo para dormir, en su interior no hay cocina y además está prohibido hacer fuego cerca, por lo que la cena debe ser fría, lógicamente se marcan una serie de normas para que los usuarios convivan en armonía, aunque a la hora de dormir, cada uno tenga un espacio bastante independiente con su cama.
Vía | Design Buzz En Decoesfera | Una casa portátil y barata de emergencia