Publicidad

Susanna Cots gana el premio German Design Awards con su proyecto para la Clínica Sant Josep

Susanna Cots gana el premio German Design Awards con su proyecto para la Clínica Sant Josep
Sin comentarios

Los German Design Awards están entre los premios internacionales más prestigiosos del sector. Promovidos por el German Design Council con el objetivo de descubrir y premiar tendencias únicas en diseño, cada año premian los proyectos más destacados en las categorías de diseño de producto, arquitectura de interiores y comunicación de diseño.

En la presente edición, la diseñadora de interiores Susanna Cots ha resultado ganadora de los prestigiosos German Design Awards, otorgados por el German Design Council, con su proyecto de interiorismo para la Clínica Sant Josep, el segundo centro asistencial más antiguo de Manresa, pertenenciente a la Fundación Althaia.

Mfp35101

Mfp35104
Mfp35105

Susanna Cots consolida así su trayectoria en el diseño de espacios sanitarios desde el desarrollo emocional, teniendo en cuenta la influencia que los objetos que nos rodean pueden tener en nuestro estado de ánimo.

Mfp35108
Mfp35117
Mfp35118

Tras muchos años estudiando el impacto que el diseño interior provoca en las emociones de las personas, en 2017 Susanna Cots consiguió vincular ciencia, diseño y emociones en el marco del XX Congreso Nacional de Psiquiatría, proponiendo el estudio del diseño desde la vertiente más científica para entender cómo afecta a los sentidos.

Mfp35122
Mfp35126
Mfp35130

La iluminación es uno de los “elementos invisibles” que trabaja la diseñadora catalana y que considera clave en los espacios de salud, ya que es el “gran modulador emocional”. Según explica la propia diseñadora, la luz consigue que el espacio atenúe y rebaje las sensaciones de incertidumbre y consigue, al mismo tiempo, una conexión y complicidad entre profesionales o pacientes.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios