Compartir
Publicidad
Siete maravillosos puentes para rememorar a la primera mujer ingeniera de la historia
Otros espacios

Siete maravillosos puentes para rememorar a la primera mujer ingeniera de la historia

Publicidad
Publicidad

Hoy se cumplen 131 años desde que Elisa Leonida Zamfirescu (la primera mujer Ingeniera del mundo) falleció en Rumanía, su tierra natal. Una mujer valiente que tras terminar sus estudios en el instituto deseaba matricularse en la Escuela Nacional de Caminos y Puentes de Bucarest.

Queremos recordarla de una forma especial y desde otro de punto de vista lejos de los prejuicios sexistas que soportó en el año 1900. Fue la primera mujer graduada con honores y con el gran reconocimiento de su decano. Elisa Leonida se graduó en 1912 en Berlin como Ingeniera civil mecánica. La primera mujer de la historia miembro de la Asociación general de Ingenieros de Rumanía.

La decoración de interiores nos fascina, al igual que nos sucede con la arquitectura y la ingeniería pragmada en el exterior. En el caso de los puentes, es otra forma de continuar conectando los entornos y los lugares, que nos permiten ir de un sitio a otro, como también lo hacemos en espacios mucho más pequeños.

La ingeniería nos hace sentir en estos tiempos y más que nunca, muy cercanos a ella, gracias a los materiales novedosos y formas con las que convivimos a diario, con las que podemos ver, como se construyen nuestros hogares y se revisten las viviendas. El estilo industrial puede que sea uno de los más cercanos. Es por ello que queremos recordar a la valiente Elisa Leonida Zamfirescu mostrando once puentes bellos y capaces de influir en nuestro hábitat personal.

Un diseño que al fin y al cabo es el mismo que definen nuestros espacios interiores o complementos como una lámpara o un separador de espacios, objetos cotidianos que nos pueden recordar a estas obras de ingeniería espectaculares y que por ello las asociamos con la decoración interior.

  • Puente del ferrocarril sobre el río Forth, Edimburgo, Escocia
Uentedelferrocarrilsobreelrioforth Edimburgo Escocia
  • Puente de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos
Puente De Brooklyn Nueva York Estados Unidos
  • Puente Hélix, Singapur
Puente Helix Singapur
  • Puente Python, Ámsterdam, Holanda
Puente Python Amsterdam Paises Bajos
  • Viaducto de Millau, Francia
Viaducto De Millau Francia
  • Puente de las Cadenas, Budapest, Hungría
Puente De Las Cadenas Budapest Hungria
  • Puente del Bósforo, Turquía
Puentedelbosforo
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio