Seis casas rurales, con piscina, ideales para desconectar de la rutina en España este verano

Seis casas rurales, con piscina, ideales para desconectar de la rutina en España este verano

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Seis casas rurales, con piscina, ideales para desconectar de la rutina en España este verano

Si aún no tenéis elegido vuestro destino para vacaciones este verano os lo vamos a poner fácil. Hoy tenemos una selección de seis casas rurales en España perfectas para desconectar, disfrutar de una piscina y de otras muchas actividades al aire libre en las vacaciones de verano.

Todas ellas están situadas en bonitos escenarios naturales que ofrecen un gran número de posibilidades y actividades para realizar durante estos días de descanso y relax. Hay para elegir en distintas zonas para que cada uno decida cuál es la opción que más le interesa, lejos o cerca de su lugar de residencia habitual.

Quinta San Amaro

Empiezo por una que os puedo garantizar en primera persona. En plenas Rías Baixas, rodeada de naturaleza y en un enclave espectacular, la Quinta de San Amaro es un alojamiento de turismo rural en donde yo vivo, en Galicia. Está en la localidad de Meaño, dentro de la comarca de Salnés, en la provincia de Pontevedra, ubicada entre dos conocidas rías, la de Aurosa y la de Pontevedra. Es un destino ideal para conocer esta zona tan bonita de Galicia, y disfrutar al mismo tiempo de alguna de sus playas, como la de O Grove o A Lanzada. Frente a sus costas se encuentra además la maravillosa Illa da Toxa.

El alojamiento es un confortable hotel rural, con 15 cómodas habitaciones, algunas de ellas con terraza. Su capacidad es de más de 30 plazas, ya que son estancias amplias, por lo que se pueden añadir camas supletorias si es necesario. El hotel ofrece conexión a internet a sus huéspedes, sin coste ninguno, así como un servicio de masajes. Admite mascotas, y en sus excelentes jardines podremos disfrutar de una estupenda piscina y de un hórreo reformado muy peculiar para momentos de descanso.

El Escondite De Pedro Malillo

Siguiendo nuestro recorrido por la península, nos vamos a El Escondite de Pedro Malillo, un complejo destinado al turismo rural. Es una buena opción para familias o grupos que deseen pasar las vacaciones veraniegas en las bonitas tierras de la comunidad castellano-leonesa, y más concretamente en la provincia de Ávila, que es donde se enclava.El complejo se ubica en Candeleda, al sur de dicha provincia, en los hermosos escenarios del valle del Tiétar, en plena Sierra de Gredos, un entorno idóneo para el turismo rural y el contacto con la naturaleza.

El alojamiento lo forman 6 confortables casas situadas dentro de una gran finca. Son viviendas independientes entre sí, con distintas capacidades, disponiendo en total el complejo de 45 plazas. Las casas están perfectamente equipadas con todo lo necesario, y todas ellas tienen piscina en sus vistosos jardines. Además, también admiten mascotas.

Casa Peruyes Asturias

Volvemos al norte, a Casa Peruyes se halla en una de las más atractivas zonas de la comunidad asturiana, en el término municipal de Cangas de Onís y junto a los Picos de Europa.

El alojamiento es un chalet que se halla dentro de una extensa finca de 10.000 metros cuadrados, en la cual hay otra vivienda además de la que se alquila. La casa puede hospedar a 6 personas, y ofrece tres confortables habitaciones dobles, 2 baños, 1 aseo, comedor, salón, cocina y un amplio porche en el que se puede comer y desde el cual se puede disfrutar de unas magníficas vistas del entorno. En la gran parcela que rodea la vivienda, ideal para los niños, hay zonas ajardinadas y una fantástica piscina de grandes dimensiones y rodeada de césped.

Cortijo Casilla Noguera

En el sur, tenemos por ejemplo el Cortijo Casilla Noguera, un alojamiento rural que se halla dentro de la comunidad andaluza, en un espectacular entorno natural, rodeado de los bellos parajes de La Alpujarra, al sur de la provincia de Granada. Concretamente, lo encontraremos en la bonita localidad de Pitres, una pedanía del municipio de La Taha, junto al Parque Nacional de Sierra Nevada.

Se trata de una confortable vivienda con capacidad para 6 personas, rodeada por un llamativo jardín con árboles frutales, zonas de césped, piscina de distintas profundidades y un espacio con barbacoa. La casa ofrece 3 habitaciones dobles, 2 baños, salón-comedor con chimenea, cocina y un atractivo porche de estilo andaluz.

Casas Rurales Los Llares

Volviendo al noerte, Los Llares es un complejo de turismo rural situado en la comunidad cántabra. Se halla en Lerones, una pequeña localidad que está prácticamente lindando con la provincia de Palencia y cuyo censo no alcanza los 40 vecinos. Perteneciente al municipio de Pesaguero, es un destino muy aconsejable para los aficionados a la montaña, que encontrarán aquí un auténtico paraíso, ya que muy cerca se halla el Parque Nacional de los Picos de Europa.

Con una capacidad total de 26 plazas, el complejo lo forman 6 viviendas situadas dentro de una gran finca con zonas ajardinadas, dos barbacoas con sus mesas y bancos, fuentes y una estupenda piscina. Las casas tienen distintas capacidades, pudiendo alojar cada una de ellas entre 2 y 10 personas. Además de las habitaciones, según capacidad, las viviendas cuentan con baño, en el que hay ducha de hidromasaje, salón con chimenea, cocina perfectamente equipada y terraza.

Casas La Ribera

Y, en esta ocasión, cerramos el recorrido en Aragón, Las Casas La Ribera son un conjunto de viviendas destinadas al turismo rural, que se encuentran en la atractiva localidad de Escalona, dependiente del municipio de Puértolas y situada en la bella comarca del Sobrarbe, dentro de la provincia de Huesca. El entorno es ideal para unas tranquilas vacaciones, disfrutando de los espectaculares parajes del Pirineo aragonés o del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, así como de escenarios de gran interés paisajístico y turístico, como el Cañón de Añisclo o las gargantas de Escuaín.

En cuanto al alojamiento, las viviendas son unas bonitas construcciones de piedra y madera que se hallan en las afueras de la localidad, no tienen piscina, pero están junto a un río con zona de baño. Están perfectamente equipadas, todas ellas con hidromasaje en el baño y algunas con chimenea en la misma habitación. Pueden hospedar entre 2 y 7 personas cada una, ya que tienen distintas capacidades. En los jardines que las rodean, de uso comunitario, hay barbacoas y zona infantil.

Yo en este caso lo tengo claro, para mi la Quinta de San Amaro es siempre un buen plan, tanto en verano como en cualquier otro momento del año, aunque solo sea para una escapada de un par de días de desconexión. Y vosotros, ¿a dónde os queréis escapar?

Más información | Tus casas rurales
En Decoesfera | Confort, estilo, playa y relax en estas casas rurales perfectas para vacaciones

Comentarios cerrados
Inicio