Publicidad

Recuperación de antiguas estaciones de metro de Paris

Recuperación de antiguas estaciones de metro de Paris
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

En las ciudades que han sido pioneras en la construcción de redes de transporte subterraneo, como Londres, Paris o Nueva York, es muy común encontrar antiguas estaciones de metro abandonadas. Muchas de éstas están en total deterioro mientras que otras todavía están en un estado que les permitiría ser rescatadas.

Es justamente con esta idea que un despacho de arquitectos parisinos llamado Oxo Architectes presentó un proyecto de rehabilitación de viejas estaciones de metro en Paris que han sido abandonadas desde mediados del siglo XX.

Metro 2

El proyecto liderado por el arquitecto Manal Rachdi presenta una visión muy particular ya que pretende darle un giro totalmente nuevo a estos espacios abandonados bajo tierra. Desde jardines interiores hasta piscinas subterráneas pasando por salones de fiesta o restaurantes elegantes.

Metro 3

La alcaldía de Paris ha visto con buenos ojos este proyecto y planea seriamente darle seguimiento para que en un futuro cercano algunas de estas estaciones abandonadas de la red del metro de París sean rehabilitadas en espacios de convivencias abiertos a todos.

Metro 4

Definitivamente ésta es una buena idea de recuperación de espacios urbanos que ya ni vemos y que sin embargo se encuentran al alcance de todos nosotros.

Via | Thecoolpool
Decoesfera | El penthouse más caro vendido en Miami

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios