Compartir
Publicidad
¿Que significa la referencia al suelo de linóleo en el discurso de Oprah Winfrey?
Otros espacios

¿Que significa la referencia al suelo de linóleo en el discurso de Oprah Winfrey?

Publicidad
Publicidad

Oprah Winfrey ha sido una de las grandes protagonistas en la gala de los Globos de Oro de la pasada noche en la que estaba galardonada con el premio especial Cecil B. DeMille.

Su discurso, uno de los más esperados en esta edición marcada por su carácter reivindicativo no defraudó y se iniciaba así "En 1964, yo era una niña pequeña sentada en el suelo de linóleo de la casa de mi madre en Milwaukee..". Puedes leer el discurso completo aquí.

Con esta frase Oprah nos está situando en una casa de materiales baratos en una ciudad industrial al norte de Chicago.

Los tiempos han cambiado y el linóleo está de moda. Es una opción muy recomendable por sus múltiples ventajas, también en el sector residencial, pero en los años 50-60 se colocaba de forma masiva en edificios de uso público (hospitales, comercios, colegios..), o en viviendas baratas o sociales debido a su bajo coste y a su gran durabilidad y resistencia.

El linóleo es un material que lleva más de 100 años usándose como pavimento y se fabrica con materias primas naturales como aceite de linaza, resinas, harina de madera, yute y pigmentos ecológicos

Forbo3
Habitisssimoafcbaece5d5610d7c21f35466aed8a3d
Suelos Linoleo Habitissimo5875ad919f5beda0d0e9032aa042304d
Vivienda1493718746434
Forbo Colegio Vizcaya1484736198396
Forbo

Los múltiples beneficios de este suelo, (además de los señalados anteriormente hay otros que señalaremos a continuación), lo hacen muy demandando y se abre a mercados más amplios como el residencial.

Y es que, un pavimento fabricado con linoleum resulta ser muy duradero e higiénico. Soporta cargas pesadas y tráfico de ruedas, es resistente al fuego y tiene propiedades antiestáticas y bacteriostáticas permanentes.

Además, tanto por los materiales de los que se compone como por los métodos que se emplean en su extracción, es también una opción respetuosa con el medio ambiente y por tanto, ecológica.

Algunos fabricantes como Forbo Flooring, tienen modelos especialmente diseñados para reducir la contaminación acústica lo que en colegios, oficinas o comercios resulta un factor fundamental. Otra gran ventaja es que puedes hacer diseños personalizables como en de la siguiente foto con acabado de suelo lunar para un espacio temático.

Estacion Lunar 33

En cuanto a sus acabados está disponible en múltiples colores y diseños, o imitando a los revestimientos naturales como la madera.

Por todo esto resulta fundamental en la referencia de Oprah Winfrey a su suelo de linóleo la ubicación temporal,(ella siendo niña en 1964), porque hoy en día elegir un suelo de linóleo no llevarían implícito el mismo significado que en casa de la famosa presentadora.

Imágenes Vía TeaWithTheVintageBaroness, Parkettkaiser.de, y ForboFlooring Proyects

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos