Publicidad

Una unidad de Hospitalización de Oncología Pediátrica convertida en "estación lunar"

Una unidad de Hospitalización de Oncología Pediátrica convertida en "estación lunar"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy es el día de Reyes uno de los más especiales para los niños y niñas de nuestro país, pero del que no todos los pequeños pueden disfrutar en sus casas. Algunos por razones de salud pasan la Navidad y otras épocas del año en un hospital y es para ellos que la decoración puede hacer el ambiente de esos lugares mucho más agradables.

Un buen ejemplo lo tenemos en la Unidad de Hospitalización de Oncología Pediátrica del Hospital Gregorio Marañón que ha estrenado recientemente una zona ambientada como una ‘estación lunar’, en la que podrán permanecer los niños que se encuentren en aislamiento. El astronauta Pedro Duque inauguraba el pasado mes de noviembre estas instalaciones del hospital madrileño, que ya están en pleno funcionamiento.

El proyecto, promovido por la Fundación Jugoterapia, presenta dos habitaciones de decoración futurista que simulan una nave espacial y están dotadas con funciones domóticas y avances tecnológicos, aplicados por primera vez en un hospital en España, que permiten la simulación de un viaje por el espacio a otro planeta, la recreación de un amanecer y un anochecer o que el niño desde la cama contemple el firmamento.

Estacion Lunar 30

En las imágenes podemos ver como un vinílico heterogéneo de Forbo recrea la superficie lunar. En las dos habitaciones que conforman el proyecto "Estación Lunar" se han instalado un total de 32 metros cuadrados del producto Eternal de Impresión Digital de Forbo Flooring Systems. El estudio de interiorismo Play Office, con el arquitecto Javier Calvo al frente, ha sido el encargado de personalizar totalmente el proyecto, ambientando paredes y suelos con cráteres lunares.

Por otro lado el vinílico de impresión digital ofrece una flexibilidad total, además de garantizar una resistencia máxima al desgaste y una excelente conservación del aspecto original del pavimento. En este caso el tema elegido ha sido el espacio, pero la colección Eternal de Forbo ofrece la posibilidad de realizar diseños exclusivos de impresión digital de cualquier otra temática por lo que las posibilidades son infinitas a la hora de ambientar espacios tanto para niños como para adultos.

Más información | Forbo Flooring Systems
En Decoesfera | Hospitales de futuro y módulos interactivos de exterior en "Neverending Creativity" de IED Barcelona

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir