Compartir
Publicidad
Publicidad

Crear un recibidor en el salón

Crear un recibidor en el salón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En muchas casas el recibidor no es un habitáculo independiente, sino que la casa se abre directamente en el salón.

En estos casos podemos optar por dos opciones, obviar el recibidor, y dejar que nuestras visitas se acomoden directamente en el salón o separar ambientes para crear un pequeño recibidor dentro de la habitación, como podemos ver en la imagen de arriba.

La segunda opción, de la que os vamos a hablar hoy, es perfecta si la puerta se abre por uno de los laterales del salón, si se trata de una puerta que se abre en la parte central del salón es mejor optar por utilizar el salón como parte del recibidor, ya que sería imposible diferenciar un recibidor en la parte central.

Si decidimos hacer el recibidor en el salón lo primero que debemos tener en cuenta es que vamos a tener dos ambientes en una misma habitación, por o que, en el caso de salones pequeños no es conveniente recargarlos.

También tenemos que optar por la continuidad ya que la separación únicamente será visual, no podemos decorar un salón en estilo colonial y un recibidor dentro de él en estilo contemporáneo. Si nos decidimos por las mezclas debemos hacerlo de forma ligera, aquí tenéis algunos consejos para que la mezcla de estilos salga bien.

En este caso han optado por homogenizar los colores y estilos, de manera que la continuidad está asegurada entre ambas zonas.

La separación de ambientes es otra de las necesidades, en este caso han optado por colocar una alfombra y además utilizar la trasera del sillón para crear una separación sólida.

Imagen vía | Domino En Decoesfera | Un pasillo como recibidor, Claves para decorar un recibidor pequeño, Claves para las zonas de paso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos