Valencia cuenta con un importante buque insignia de la gastronomía vegetariana y vegana desde su apertura hace ya seis años. Se trata del restaurante Oslo, situado en el casco antiguo de la ciudad, en un edificio de 1850 y de arquitectura típica valenciana. Oslo atrae tanto a vegetarianos como omnívoros, lugareños y extranjeros, que encuentran en su oferta una alternativa saludable.
Su propio nombre ya indica que allí se come fresco, sano, con ingredientes de temporada, con mucho consumo local y de kilómetro cero. También las famosas líneas puras y minimalistas de la decoración de los países nórdicos, que se encuentran en el restaurante Oslo, casan perfectamente con una presentación de platos simple pero efectiva, sin artificios ni extras injustificados.
La carta del restaurante vegetariano Oslo cuenta con numerosas propuestas veganas y sin gluten, y una estructura pensada para compartir. El local está dividido en dos plantas. En el nivel de calle cuenta con algunas mesas, una gran barra de trabajo y una coqueta terraza con capacidad para 12 comensales. La entrada está presidida por una imponente lámpara fabricada en madera natural y compuesta por óvalos concéntricos que crean juegos de luces y sombras que varían con las brisas al paso de los clientes.
En la planta superior toman gran protagonismo los grandes ventanales que dejan entrar mucha luz natural, lo que aporta gran calidez al espacio. Destacan los tonos grises, hueso y blanco salpicados por algunos elementos de color que funcionan como contrapunto alegre en una estética elegante y minimalista. El acondicionamiento acústico es otro de los aspectos más destacados del restaurante Oslo, a caballo entre la funcionalidad, la estética y el arte.
Del techo cuelgan unos paneles fonoabsorbentes que dan una sensación de máxima altura sobre el observador y mínima, a medida que la visión se aleja. Este material se ha colocado respetando la bóveda original de este edificio singular, convirtiéndose en un lienzo suspendido gracias a los cambios de colores. Tanto la lámpara de la entrada como los paneles de la planta superior son obras exclusivas para este restaurante diseñadas por el arquitecto Manuel Diaz Nebbia; diseños exclusivos y artesanales que se suman a la decoración, respetando el estilo nórdico-valenciano del local.
El resto de materiales elegidos en esta nueva decoración mantienen la elegancia y estilo que caracteriza al restaurante Oslo, pero aportando un aire más fresco, como las sillas Bai, de Ondarreta, de líneas envolventes y aspecto noble y cálido; las del modelo Mava, de Punt Mobles; o el modelo Unnia, de Inclass, unas piezas polivalentes de pureza conceptual. Elementos, en definitiva, que mezclan con maestría un estilo clásico y contemporáneo.
El horario es de lunes a domingo, de 13:30h a 16:00h y de 19:00h a 23:30h y el precio medio de 20 euros aunque también tienen menú de mediodía por 11,90 euros.
Más información | Restaurante Oslo